Interruptor de control de potencia icp

¿Sabes qué es el interruptor de control de capacidad y para qué exactamente sirve? ¿Ha recibido una carta de su compañía de electricidad que afirme algo sobre un ICP? ¿No lo tienes y un popular te mencionó que es obligación instalarlo? En el artículo vamos a hablar sobre el ICP, para qué exactamente sirve, si es obligación instalarlo y quién debe instalarlo. Asimismo observaremos que tenemos la posibilidad de achicar el importe de nuestra factura eléctrica instalando el ICP.

Como hemos visto en el producto sobre la factura de la luz, hay un término llamado «capacidad contractual» que es la capacidad que nos reserva la compañía de electricidad. Esta capacidad es la máxima consumible, y se establece teniendo en cuenta un coeficiente de simultaneidad a los receptores de casa u oficina.

La OCA es el organismo de control autorizado. La función de la OCA es efectuar las inspecciones técnicas normativas, establecidas por ley, en los sistemas eléctricos. Por ende, asimismo inspeccionarán los interruptores de control de energía para cerciorarse de que cumplan con todos y cada uno de los requisitos de seguridad y confiabilidad y que funcionen adecuadamente.

El tiempo entre una inspección normativa de la OCA y la próxima va a depender del género de edificio, en especial de su antigüedad. Lo mucho más frecuente es que entre una inspección y otra pasen diez años en inmuebles y ayuntamientos vecinos con una capacidad eléctrica instalada mayor a cien kW.

Desempeño del ICP

Bastante gente se preguntan qué tienen que realizar si el ICP se dispara de forma continua. Lo mucho más posible es que salte todo el tiempo en el momento en que enciendes la luz y no has contratado la energía bastante para dar de comer los electrodomésticos que empleas habitualmente. En un caso así es conveniente acrecentar la capacidad eléctrica contratada para eludir interrupciones continuas en el suministro.

Reset automático del ICP: punto por punto

Una vez saltado el ICP hay que regresar a montarlo a fin de que vuelva a tener luz. ¿De qué manera llevarlo a cabo en escritorios digitales?

1. Llega a los 4 eléctricos de tu casa. Si andas sin luz, ayúdate de una luz de acompañamiento, como una candela o tu móvil, para lograr desplazarte de forma segura.

Si el interruptor de control de energía es obligación, ¿por qué razón no lo instalé?

  • Si es una vivienda vieja, posiblemente el interruptor de control de energía no esté instalado, pues antes no era obligación.
  • En ocasiones los propios clientes del servicio no desean instalarlo a fin de que no se interrumpa el suministro eléctrico.

Deseamos resaltar que hoy en día es un requisito obligación y que todo cliente que no instale este dispositivo puede ser penalizado por los revendedores que corresponden. Lo mejor es que los nuevos contadores electrónicos llevan incorporado este dispositivo, con lo que si es tu caso no tienes de qué inquietarte.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir