Invertir en placas solares es rentable

La independencia que piensa tener sus cuadros solares provoca que no esté ligado de las considerables oscilaciones recientes del precio de la electricidad. La energía del sol es una solución productivo, en tanto que deja un ahorro a medio/largo período.

Si pensamos en una factura de la luz habitual, tiene presente 4 conceptos:

Subvenciones a las placas solares

No solamente se eliminó el impuesto del sol en 2018 a través del Real Decreto Legislativo 15/2018, pero existen varios subsidios para cuadros solares del estado, la zona y el concejo. Estos tienen dentro distintos provecho fiscales, IBI, ICIO, ayudas directas, etcétera. Estos elementos de autoconsumo asimismo tienen dentro distintos procesos en los proyectos como proyectos, materiales, administración o rastreo.

La utilización de cuadros solares impide la única opción de consumir electricidad de la red. E inclusive si la electricidad es mucho más económica, invertir en cuadros solares es productivo. Para ellos, solo precisa abonar un precio en el instante de la instalación. No debes abonar nada a lo largo de meses o años (aun 25 o 30) tras eso.

Autoconsumo de energía del sol colectiva

Si te ha dado gusto la primera opción, esta es un tanto mucho más económica. Desde 2019 se tienen la posibilidad de efectuar instalaciones de placas solares colectivas, con lo que múltiples casas o casas y sucursales tienen la posibilidad de usar una misma instalación y un mismo punto común. Así, los gastos de instalación y cuidado se dividen colectivamente entre todos y cada uno de los adjudicatarios y todos reciben energía del sol accesible.

Una curiosa opción que asimismo aparece en base al Real Decreto sobre autoconsumo. Señala que la instalación de cuadros solares no debe ser en nuestra casa, sino se puede llevar a cabo en zonas próximas a la vivienda si esta tiene una mejor aptitud del sol.

Saber la Rentabilidad de los Cuadros Solares

Para resumir, una instalación va a ser ventajosa en el momento en que el consumo eléctrico comience a incorporarse a la curva de producción; Esto significa que una instalación del sol es muy productivo en el momento en que el autoconsumo es igual o superior al 60% de la energía generada con placas solares. El excedente de energía va a ayudar a mitigar los consumos completados fuera de la curva del sol.

Además de esto, tenemos la posibilidad de decir que un autoconsumo bajo ese 60% asimismo puede ser bueno, si bien en menor medida, pues se extiende el periodo de tiempo de amortización de los equipos. Todas y cada una de las instalaciones solares que efectuamos desde nuestra compañía se amortizan en un tiempo aproximado de 3 a 6 años.

El valor de la instalación fotovoltaica

El coste de la instalación es dependiente eminentemente del tamaño y la calidad de los materiales seleccionados. Cuanto mayor sea el tamaño y la calidad, mayor va a ser el valor y, por consiguiente, mucho más tiempo se tarda en recobrar la inversión. No obstante, cuanto mucho más extendida sea la vida útil y mayores van a ser las ventajas en un largo plazo.

Los servicios públicos han de estar dimensionados apropiadamente para las pretensiones de consumo de la vivienda. Descubra cuántos cuadros precisa su hogar. En un caso así, cuanto mucho más grande sea una casa, mayor va a ser su ahorro. Los hogares con un consumo excesivo de electricidad consiguen mucho más ahorros.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir