Lastre bloques de hormigón para paneles solares

En 2030, España cuadriplicará sus células fotovoltaicas

España desea ocasionar la desaparición del carbón y exhibe una fuerte necesidad de achicar sus emisiones. Para trabajar en ello, el gobierno tiene un emprendimiento de Plan Nacional de Energía y Tiempo (PNIEC). Este plan tiene como propósito multiplicar la energía del sol fotovoltaica para 2030 con la implementación de hoy en el país.

O sea precisamente un desafío para el país, puesto que debe plantar 3.000 nuevos megavatios de año en año a lo largo de los próximos diez años. Así va a ser viable lograr la misión de 39.000. No obstante, este propósito es alcanzable si sigue un entorno normativo permanente. Eso podría contribuir a España a recobrar su situación en la cima de las energías renovables.

Seguro de Compromiso Civil:

Este es otro tema espinoso. Todos entendemos que en el caso de incidente, las queridas empresas aseguradoras siempre y en todo momento procuran justificar no contemplar los costos. Pero habitualmente, los tribunales les dan la razón por el hecho de que la tienen.

Debemos ser siendo conscientes de que una instalación que no esté declarada, no registrada, no legalizada jamás va a estar cubierta por un seguro de compromiso civil.

¿Hay cubiertas donde no se tienen la posibilidad de poner placas solares?

Sí, hay tejados que precisan progresar para lograr instalarles cuadros solares. Otros techos tienen la posibilidad de cobijarlos, pero tienen mucha sombra y no tienen que emplearse. Al fin y al cabo, si tienes uno de estos tejados, te invito a que no le coloques placas solares:

  • Repletas de uralita. El cemento de asbesto es tóxico, no debe perforarse ni manipularse salvo que tenga permiso. Asimismo es muy frágil y quebradizo. Si deseas ponerle cuadros solares antes de mudar tu techo.
  • Cubiertas con inconvenientes estructurales. Si las vigas de madera tienen carcoma, si las vigas de preciso están resquebrajadas o si las vigas de tu viejo techo están oxidadas, ten bastante precaución en el momento en que subas las escaleras para ponerles cualquier cosa.
  • Techos rodeados de óbices. Si hay sombras, no hay producción. Si no se tienen la posibilidad de eliminar los óbices, no instale cuadros solares en ese techo.
  • Cubiertas orientadas al norte con enorme ángulo de inclinación. Hay que disponer cuadros solares para buscar el mayor desempeño y el norte da poca luz. Si se pone en esa pendiente del techo habría que alzar las telas a fin de que queden orientadas al sur y si la pendiente es altísima (mucho más de 15º) va a hacer mucha candela y va a ser arriesgado de madrugada ventosa.

'Sail', la última innovación

'Sail', el último avance de Ennova en aguantes de hormigón.

José María Santacreu, directivo general de Ennova, enseña a Energías Renovables que “el último de nuestros desarrollos es un soporte de hormigón que llamamos 'Candela'. Entre las peculiaridades escenciales es la estética, que tenemos en cuenta esencial, y más que nada la optimización del espacio que se logra”. La gama de esta clase de aguantes llamados Ennovabloc tiene una extensa variedad de ángulos. Empieza con un acompañamiento absolutamente chato (0 grados) y va pasando por otros de 5, diez, 15, 20, 25, hasta llegar a los 30 grados. Todos se usan para poner el módulo del sol en situación horizontal. Pero asimismo tienen un soporte de 20 grados para la instalación de módulos verticales.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir