Limpiar placas solares con agua a presión

Pese a estar expuestos al polvo y la mugre, los cuadros solares no necesitan una limpieza recurrente. Unas escasas o tres limpiezas por año habrían de ser suficientes.

¿Por qué razón no debes limpiarlos seguido? Pues ahora están diseñados para aguantar los elementos. Los cuadros solares, por su desempeño y por su composición, son muy resistentes y repelen la mugre. La área es lisa, lo que impide que se pegue el polvo. Además de esto, gracias a su exposición al sol, acostumbran a lograr temperaturas altas, lo que asimismo contribuye a eludir que se pegue la mugre.

Limpieza de cuadros fotovoltaicos con agua desmineralizada

Muchas personas no sabe que media producción de un panel del sol se puede perder sencillamente por el hecho de que se ha juntado mucha mugre. Como resulta lógico, la localización de los cuadros fotovoltaicos no en todos los casos es la mucho más alcanzable para este género de tareas, pero es requisito procurar sostenerlos limpios cada 3 o 4 meses.

Asimismo es dependiente de la región donde hayas instalado los cuadros. O sea, en sitios donde llovizna bastante, nuestra lluvia contribuye a que no queden restos en los cuadros fotovoltaicos y logres alargar la limpieza.

Cuidado y limpieza de cuadros solares

Los cuadros solares están hechos de silicio, un material súper fuerte que no se daña con la intemperie (aun es fuerte al granizo).

En la mayoría de los casos, no es requisito efectuar un cuidado riguroso a los cuadros solares toda vez que cambia el tiempo, en tanto que acostumbran a limpiarse de manera automática en el momento en que llovizna.

Halla un asegurador del sol local cerca de ti.

Si el ingreso a la instalación es difícil o arriesgado, o si los cuadros fotovoltaicos están bastante sucios, busca una compañía o profesional en tu región que se encargue de esta labor.

Cuándo contratar expertos para adecentar cuadros solares

Si no puede entrar seguramente a este aparato o si piensa que personal calificado y experimentado puede efectuar mejor esta labor, tiene la opción de entrar en contacto a un aparato de especialistas que conocen los mecanismos de los cuadros solares para utilizar la limpieza mucho más correcta.

Si tienes un sistema de cuadros solares o piensas en instalarlo en un edificio, ten presente que limpiarlo es un tema a tomar en consideración para su acertado desempeño. Cualquier partícula y escombro que se logre hallar en el aire o caer con apariencia de precipitación puede perjudicar de forma negativa la producción de cuadros solares, reduciéndola en un promedio de diez% a 15% en ámbitos urbanos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir