Mayoría necesaria para instalar placas solares en comunidad de propietarios

Es un hecho que los cuadros solares están en apogeo, no solo por el ahorro de energía, sino más bien asimismo por toda esa energía verde. En las ciudades se ven poco a poco más inmuebles y compañías con placas fotovoltaicas en sus tejados, pero ¿qué sucede con la instalación de placas solares en una red social de dueños? ¿Es viable? Si es de esta forma, ¿de qué forma se puede efectuar esto?

Ahora respondemos todas y cada una esas cuestiones.

Requisitos para Disponer Cuadros Solares en una Red social de Vecinos

– Espacio comunitario suficientemente grande para disponer los cuadros. Y que además de esto está óptimamente situado para favorecerse de la energía del sol.

– Los usuarios han de estar conectados al mismo centro de distribución de energía eléctrica, en baja tensión.

Trámites para la instalación de placas solares en una finca horizontal

Se altera la normativa de fincas horizontales para hacer más simple la toma de resoluciones por la parte de las comunidades de dueños para la realización de proyectos de rehabilitación de la edificación que contribuyan a la la optimización de la eficacia energética.

Según se coloque la ley de propiedad horizontal (España salvo Cataluña) o el Código Civil de Cataluña, los requisitos y condiciones son unos u otros, como resumimos ahora:

¿Puedo disponer del sol cuadros en mi ayuntamiento?

Si tienes inquietudes sobre la legalidad de disponer placas solares en tu red social de vecinos, tienes que saber que no hay ninguna ley que lo prohíba, siempre y cuando el edificio cumpla los requisitos para la .

¿Qué es lo que significa esto precisamente?

Que siempre y cuando y una vez descontadas las subvenciones y ayudas, tal como la financiación, no superen de nueve mensualidades de costos recurrentes y siempre y cuando la mayor parte de dueños vote en pos de la instalación, va a poder ser considerados costos en general. En consecuencia, han de ser pagados por la red social en su grupo basado en la cuota de participación de cada dueño, lo que representa un avance en la sostenibilidad conforme se disminuye el quórum de aprobación. Además de esto, anima a que poco a poco más comunidades logren favorecerse del autoconsumo de energía fotovoltaica. Con este cambio, aguardamos que prosiga la promoción del avance fotovoltaico a nivel residencial, puesto que este género de proyectos da varios provecho. Si su red social está teniendo en cuenta ofrecer un paso adelante y proteger la energía verde, contáctenos mediante nuestro formulario de contacto web. Nuestro aparato de ingenieros se comunicará con usted para informarle sobre cualquier cosa que necesite relacionada con la instalación de cuadros solares en su red social de vecinos y la asistencia gratis. libre en tu localidad.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir