Me han cambiado el contrato de la luz

  1. Jamás enseñes tu factura. No lo precisan en lo más mínimo y tienen la posibilidad de emplearlo para conseguir información confidencial y mudar su contrato sin su permiso.
  2. Si la explicación es una oferta, solicita que te la enviemos por dirección de correo electrónico para estudiarla a tu aire (y charla con tu asesor energético, si lo tienes).
  3. Llame a la compañía donde el supuesto negocio afirma trabajar y pida confirmación. En su caso, adviértales que alguien se hace pasar por ellos.

Si ahora has picado carne, solicitud rápidamente a tu asesor energético, si lo tienes, a fin de que te asista. Reclamar y demandar.

Hay cambios en el contrato de luz sin permiso. ¡Te enseñamos por qué razón suceden y de qué forma evitarlos!

Hay cosas que semejan brujas: todo el planeta charla de ellas y semejan leyendas urbanas, pero hay. Específicamente, hasta donde se conoce y según un informe de la CNE (Comisión Nacional de Energía), se realizaron unas 82.000 ediciones de contrato sin el permiso del cliente, o sin la adecuada verificación por la parte de ciertas comercializadoras. Si esto te suena, prosigue leyendo.

¿Nuestra compañía puede mudar nuestro contrato?

Si tenemos en consideración que el 70% de los contratos de electricidad que ya están tienen un precio fijo, el inconveniente es grande. Por el hecho de que ¿hasta qué punto el comercializador puede cambiar el contrato? Si bien las compañías agregan una cláusula informándonos de que nuestro contrato puede estar sujeto a actualizaciones, como un incremento de precio, estas no deberían efectuarse hasta la finalización del contrato. Además de esto, unicamente se nos tienen la posibilidad de utilizar variantes en elementos especialistas (como peajes) o políticas energéticas. Esto piensa cambios que no sobrepasan los diez céntimos de euro en la factura de la luz.

De igual forma, todos y cada uno de los términos negociados tienen que sostenerse. Por ende, no tienen la posibilidad de mudarnos de una cuota de precio único a una cuota horaria discriminatoria sin nuestro permiso. En todo caso, el mucho más mínimo cambio que desees efectuar solo va a poder efectuarse si nos lo comunicas anticipadamente a fin de que decidamos si proseguir con él o mudar de compañía de electricidad.

Sugerencias si cambias de compañía de gas o electricidad

Para finalizar, te recordamos que si deseas mudar de compañía de gas o electricidad, es esencial que leas estos diez consejos que publicamos tiempo atrás hace en la CNMC:

Guía informativa para mudar de comercializador de luz o gas

¿Cambió de compañía de luz o gas sin su permiso?

Si bien no puedes escoger a tu distribuidor, los usuarios de energía en España están en su derecho a seleccionar a su distribuidor de energía (lee aquí para conseguir mucho más información sobre las diferencias entre tu distribuidor y compañía de suministro). Pero es esencial que los distribuidores de electricidad (asimismo populares como 'comercializadores') cumplan con los requisitos legales del contrato, o sea, el pleno permiso del titular del contrato de electricidad antes que otra compañía logre asumir la administración de su suministro. En el momento en que esto no pasa, hay múltiples maneras de enseñar un reclamo. Te las describimos aquí:

Está comprobado que a veces las compañías no respetan el trámite de contratación y no tiene el permiso de los clientes del servicio para mudar de distribuidor.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir