Mejor calefacción gas natural o bomba de calor

Al calentar con una caldera de gas, se puede calentar agua merced a la combustión del gas. Una vez libre el agua ardiente, circula por el circuito de cañerías y llega a los diferentes radiadores, calentando todas y cada una de las estancias de la vivienda.

Este sistema tiene la peculiaridad de que tarda un tiempo en tener la temperatura correcta para estar cómodo en el hogar. Esto quiere decir que el gasto energético es bastante prominente para subir la temperatura de la vivienda.

Calefacción de gas natural: de qué forma marcha y precio

La calefacción de gas natural es la mucho más usada en España.

  • Si precisas un suministro incesante, esto es, si vas a utilizar la calefacción en el transcurso de un largo intérvalo de tiempo del año y la dejarás encendida todo el día.
  • Si vives en un ámbito temperado o frío, en tanto que debes llevar a cabo marchar la calefacción a lo largo de un buen tiempo, con todos y cada uno de los costos de desempeño socios.
  • En casas enormes o compañías con varios m².

Comparación: calefacción o bomba de calor

Si hacemos una comparación entre calefacción y bomba de calor, la bomba de calor tiene una virtud sobre las calderas. Los objetivos de descarbonización para 2050 inclinan la balanza hacia la bomba de calor. Pero por otra parte, asimismo debemos apreciar otros componentes como el desempeño, la utilización, el género de comburente o el cuidado y que no tienen la posibilidad de equilibrar la balanza.

La verdad nos comunica que los comburentes fósiles van a ir quedando obsoletos de cara a los objetivos de descarbonización para 2050. En este sentido, la bomba de calor es una solución eficiente si deseamos ofrecer continuidad a esta idea. Y sucede que este sistema genera un COP de 1 kWh que puede transformarse en 4 kWh y eso piensa una enorme eficacia y efectividad.

Climatización con bomba de calor

Los splits de climatización con bomba de calor son un sistema de climatización que crea aire tanto frío como ardiente. En el mercado tenemos la posibilidad de localizarlos con distintas potencias según el género de estancia que desees climatizar. En lo que se refiere al consumo, logramos hallar aires acondicionados inverter que son mucho más eficaces energéticamente.

Los suelos brillantes son sistemas de aire acondicionado para producir calor que se instalan en el suelo. La enorme virtud es que dividen el calor de forma traje por toda la vivienda y tenemos la posibilidad de instalarlo a fin de que ande por agua o luz.

Ejemplos de calefacción eléctrica

Tras el gas, la calefacción eléctrica ocupa el segundo rincón en los hogares españoles con un 19,5% de implantación.

  • Calentadores de agua eléctricos. La electricidad se puede emplear para calentar una vivienda mediante termos eléctricos y radiadores o acumuladores organizados por toda la vivienda. De la misma la caldera de gas, asimismo se tienen la posibilidad de usar para agua ardiente.
  • Bombas de calor. Por su tranquilidad y sencillez de instalación, los aires acondicionados con tecnología inverter pertenecen a los sistemas de calefacción eléctrica más habituales. Si vives pegado al aire acondicionado en verano, este aparato proseguirá siendo tu mejor compañero en invierno si además de esto tiene opción de calefacción.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir