Mercado libre vs mercado regulado luz

En mercado libre, el valor que pagas por tu luz es fijo y se refleja en el contrato que firmas con tu distribuidor. Esto es, sabes cuánto te va a costar cada kWh que consumes, de la misma las tarifas de la compañía telefónica, por servirnos de un ejemplo.

Mucho más de 200 comercializadores están activos en Mercado Libre, los que acostumbran a prestar descuentos, promociones y servicios auxiliares (cuidado, servicios de urgencia, seguros, etcétera.), así sean permanentes o no. Asimismo es común que las promociones integren servicios combinados de gas y electricidad. Podría decirse que Mercado Libre es “mucho más seguro” pues el usuario sabe precisamente lo que va a abonar. No obstante, es un mercado que necesita considerablemente más atención, puesto que las tarifas tienen la posibilidad de mudar de un año a otro, promociones que solo son válidas por un tiempo con limite, servicios que tienen la posibilidad de no ser precisos en todos y cada uno de los casos... es esencial sostener el contrato con el vendedor esmeradamente para eludir inconvenientes.

¿Qué es una tasa de mercado libre?

Las tarifas del mercado libre las fijan las compañías o comercializadoras de energía. Así el cliente sabe por adelantado qué precio va a pagar por cada kWh que gaste. Así mismo, el cliente puede escoger la cuota que mejor se ajuste a sus pretensiones, hábitos y géneros de consumo para abonar cada mes menos. En la actualidad hay múltiples comercializadores de energía que dan esta clase de tarifas, como Piensa Energía, pero no todos tienen opciones polivalentes, económicas y de calidad que se amolden a las pretensiones energéticas de cada hogar o negocio.

Con Piensa Energía puedes seleccionar la cuota que mejor se ajuste a tus hábitos de consumo, eludiendo de este modo la recurrente volatilidad de costes del mercado mayorista de energía. Aparte del ahorro, escoges Piensa Energía pues es energía cien% del sol, de calidad y con un precio que no incrementa a lo largo de 3 años por contrato.

¿De qué manera sé qué cuota tengo?

  • Solicitud el área de clientes del servicio de la compañía: siempre y en todo momento vas a encontrar el nombre de la cuota en el apartado de contratos. Si esta nomenclatura tiene dentro PVPC, quiere decir que la cuota forma parte al mercado regulado.
  • En la factura de la luz: exactamente la misma en el punto previo, si hace aparición PVPC en el apartado donde se lleva a cabo el género de contrato o apunte, es la cuota del mercado regulado.
  • Si el minorista que administra la cuota contratada pertence a los ocho que trabajan en el mercado regulado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir