Merece la pena las placas solares

Los resultados positivos de esta clase de instalaciones son bastantes: reducimos las emisiones contaminantes y el consumo de comburentes fósiles, somos mucho más independientes de las compañías de electricidad y de la subida del precio de la electricidad, y asistimos a hacer un futuro mejor para todos.

Son causas esenciales, pero asimismo hay que ser realistas: difícilmente vamos a poder ofrecer el paso si la instalación no es a nivel económico posible. Esta pertence a las mayores inquietudes de la gente que se sugieren invertir en una instalación del sol. ¿Es productivo? ¿Cuánto se deprecia? ¿Me va a ayudar a ahorrar en mi factura de la luz?

Con o sin conexión a la red eléctrica

Si tienes cuadros solares, ¿debes abonar la luz? Es dependiente de lo que precises. Si no puede posibilitarse el lujo de ser alimentado de forma exclusiva por energía del sol y precisa estar conectado a la red, deberá abonar por la electricidad, si bien sea el mínimo importante.

Podrías estimar desconectarte de la red si tienes un bar en la playa, por servirnos de un ejemplo. Esa opción es viable, pero tienes que tomar en consideración que sin una conexión a la red tienes muchas limitaciones, puesto que solo consigues energía a lo largo del día.

Vídeo con críticas sobre si vale la pena disponer placas solares en el hogar

Haz click en el próximo link si tienes ganas de saber mucho más sobre los resultados positivos de las placas solares de autoconsumo

) ) Quizás esté entusiasmado en varias de nuestras instalaciones de cuadros solares últimamente completadas. Lleve a cabo click aquí.

¿De qué manera calcular la rentabilidad de los cuadros solares?

Nuestros estudios son customizados con cada cliente (por medio de un programa creado de forma exclusiva para Porcuna Instalaciones, según pretensiones del usuario y curva de consumo). Basado en esto y sabiendo factores concretos de cada cliente, se calcula la rentabilidad.

Damos un informe detallado con las estimaciones de la producción total (kWh), el consumo total (kWh), el consumo períodico (kWh), la energía autoconsumida, los excedentes (kWh) y la contribución de la red que requerimos en el espacio escencial.

¿En cuánto tiempo se amortiza la inversión?

Sabiendo el valor estimado que nos costaría disponer cuadros solares en nuestro hogar, el interrogante es: ¿es productivo y merece la pena la inversión?

La instalación de los cuadros disminuye relevantemente la factura eléctrica por mes, logrando un ahorro energético de hasta el 60%, lo que quiere decir que la inversión se amortiza antes de los diez años.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir