Merece la pena poner placas solares

Una instalación fotovoltaica es una inversión que se amortiza de forma rápida, en tanto que se tarda poco tiempo en ofrecer de baja los cuadros solares, una media de unos cinco o seis años. Ten presente que la instalación fotovoltaica en una casa con un consumo energético habitual te puede ahorrar hasta un 70% en la factura de la luz, de ahí la rápida amortización. Y si tiene baterías para cuadros solares, el ahorro es aún mayor.

Además de esto, al tiempo que el valor de las instalaciones de cuadros solares ha caído drásticamente en los últimos tiempos, el valor de la electricidad se ha multiplicado. De ahí que suponemos que prácticamente vale la pena cuando menos disponer cuadros solares por el ahorro que piensa.

Vídeo con críticas sobre si vale la pena disponer placas solares en el hogar

Aprieta en el próximo link si tienes ganas de saber mucho más sobre las virtudes de las placas solares para autoconsumo

) Posiblemente le interesen ciertas de nuestras instalaciones de cuadros solares últimamente completadas. Lleve a cabo click aquí.

¿Cuánto cuesta disponer cuadros solares en una vivienda?

En la situacion de una vivienda unifamiliar estándar, si es un panel de autoconsumo, esto es, toda la energía, tanto la que se utiliza en la vivienda como la que sobra, está incluida en internet. electricidad, el valor que tiene la posibilidad de tener una instalación fotovoltaica fluctúa entre 0,8 y 1,4 euros por kWh de consumo de forma anual. Esto significa que para una casa unifamiliar estándar con un consumo de unos 6.000 kWh por año, el valor estaría entre los 4.000 y los 8.000 euros, todo va a depender de la capacidad requerida.

Por contra, si el panel es de almacenaje, con baterías que guardan energía para suministrarla en el momento en que se precisa, el valor incrementa en torno a un 30%, pero se regresa mucho más sin dependencia de la red.

De qué manera influye el valor de la electricidad en la depreciación de tu instalación de autoconsumo.

Como te contamos en este otro producto sobre instalaciones de autoconsumo, el autoconsumo ahora era una opción alternativa posible en el momento en que el valor de la luz era "habitual". Además de esto, en el momento en que modificaron el valor al modelo de hoy de 3 partes (pico, chato y valle), tener una instalación del sol se volvió aún mucho más productivo. En este momento, a todo lo previo, hay que agregar los ahorros auxiliares que se consiguen en el momento en que sube el valor de la electricidad, lo que acorta el intérvalo de tiempo de amortización.

La amortización se calcula dependiendo del ahorro que crea la instalación del sol. Cuanto mucho más ahorres cada mes, mucho más veloz recuperarás la inversión inicial. El incremento de los costos de la electricidad acorta por consiguiente los periodos de amortización de la instalación.

El valor de la instalación del sol

El coste de la instalación fotovoltaica es dependiente de varios componentes, entre ellos: la calidad de los materiales, el diseño de la instalación, el tamaño, la orientación y la pendiente del techo, etcétera.

Con la oferta y demanda de hoy del ámbito, en Instalaciones Porcuna apostamos por la calidad y el servicio sin rivalidad.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir