Merece la pena reformar una casa vieja

Hay costes socios con la renovación de una vivienda vieja en el campo o en una localidad mucho más pequeña. Los gastos pequeños o enormes pero ineludibles dependen primordialmente de la condición del edificio. Entonces, si nos preguntamos cuánto va a costar la renovación, debemos examinar esmeradamente el edificio antes de tomar la resolución final de compra. En caso contrario, puede suceder que una fallo lleve a otra, y en el final los costos de reparación no sean completamente rentables. En tal situación, posiblemente debamos demoler la vivienda vieja y crear una exclusiva. Los costos que debemos gastar en reformar una vivienda vieja son siempre y en todo momento bien difíciles de deducir. Lo destacado es presupuestar los costes imprevisibles de antemano. Agreguemos un valor agregada de diez-15% al ​​cálculo de esto.

Localización de la vivienda

La localización de la vivienda va a ser indudablemente un aspecto esencial en su resolución entre obtener una exclusiva vivienda o conseguir y reformar una exclusiva. casa. Si deseas vivir en una región urbana y en el centro, con simple ingreso a la vida popular, cultural y comercial, hallarás la mayoría de la oferta en casas de segunda mano. El suelo edificable es escasísimo en los distritos mucho más simbólicos y afianzados, con lo que se efectúan novedosas ofertas en la periferia. Más allá de que en estas urbanizaciones la oferta de servicios (institutos, centros de salud, cines, shoppings) es menor, es frecuente tener extensas zonas recurrentes para el ocio y el deporte (piscinas, jardines, parques infantiles). Por otra parte, es increíblemente bien difícil hallar viviendas novedosas a estrenar en una región rural, pero el mercado es abundante en viviendas rústicas muy viejas para reformar a costes bien interesantes. Al fin y al cabo, tienes mucho más independencia de decisión si apuestas por un piso de segunda mano, puesto que la relación precio/localización es bastante superior que con obra novedosa.

¿Merece la pena reformar una vivienda vieja?

Cada casa es diferente, pero existen algunos datos básicos que exhibe el mercado. Por denominar ciertos, diríase que se puede recobrar hasta el 59% del valor de la rehabilitación de una cocina y el 50% de una habitación.

Por otra parte, disponer pisos de madera dura, por poner un ejemplo, le va a hacer ganar aun mucho más dinero del que invirtió en un inicio, cerca del 106% del valor. Asimismo puede recobrar hasta el 85 % de la inversión en el remplazo del sistema de calefacción y refrigeración y el 85 % en una optimización del aislamiento. Con estos datos, ¿vale la pena reformar una vivienda vieja?

Decoración de interiores

La decoración de viviendas viejas es indudablemente entre las mucho más atrayentes y con mucho más opciones. Déjate asesorar por un aparato de interioristas para ofrecer el toque final sin falta.

Prosigue con el hilo conductor y opta por un interior de estilo vintage, o juega con los contrastes para tener una vivienda de estilo escandinavo. ¡Tu escoges!

GASTOS DE COMUNIDAD

Las diferencias en este capítulo tienen la posibilidad de no ser importantes, más allá de que es verdad que las ofertas novedosas, al tener mucho más servicios, acostumbran a tener mucho más costos de red social que muchas viviendas viejas. En cambio, con una vivienda vieja es esencial revisar si pasó la Inspección Técnica de Inmuebles (ITE).

Al reformar casas utilizadas se tienen la posibilidad de hallar subvenciones, prácticamente todas similares con novedades de eficacia energética (ventanas, substitución de calderas, electrodomésticos...). Hoy día asimismo está en marcha un Plan de Vivienda, que contempla el acompañamiento a la rehabilitación a particulares, en la situacion de casas construidas antes de 1996. Este puede ser un apunte atrayente a tener en consideración.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir