Multa por tener la luz pinchada

El producto 268, cambiado en la reforma de 2015, prevé un supuesto de exención de compromiso penal en el momento en que no permanezca crueldad o acoso, ni abuso de la puerta de inseguridad de la víctima con motivo de su edad o por tratarse de un individuo con discapacidad.

Este precepto se aplica a todos y cada uno de los delitos contra la propiedad ocasionados ​​por las próximas personas:

Sujeto activo y pasivo en el delito de estafa eléctrico

Es esencial rememorar que toda persona que emplea de forma fraudulenta la energía o los fluidos de otros se considera sujeto activo del estafa de fluidos eléctricos, aun en el momento en que esta persona no haya sido autora de la instalación de los mecanismos empleados para el estafa o la modificación maliciosa de los medidores. Esto es, quien abusa del estafa sabiendo de él, asimismo puede ser encausado por este delito.

Por otra parte, el sujeto pasivo del delito de estafa eléctrico puede ser tanto la compañía suministradora de la energía o líquido como el usuario legal, según el damnificado por la utilización engañoso. Por servirnos de un ejemplo, si empleamos el servicio de internet del vecino mientras que no dió permiso (la contraseña), el perjudicado va a ser el último.

¿Cuál es la multa o sanción por manejar el contador de electricidad?

En este país se dieron casos de personas a las que su distribuidor les demandaba un pago que normalmente puede oscilar entre 1.000 y 2.000 euros. No es que se hayan sobrepasado en su consumo de energía ese mes, sino fueron acusados ​​de manejar su medidor de electricidad. En estas situaciones, siempre y cuando no se logre corroborar la cantidad precisa de energía «defraudada», la multa por manejar el contador eléctrico la fija la citada ley y andas obligado a regresar a facturar el último año tal y como si hubieses comprado el cien% de la energía consumida. capacidad contratada a lo largo de 6 horas del día a día. Es como meditar un par de veces antes de cometer este delito. Pero, ¿y si no hicieses nada?

Como hemos explicado, ahorrar bastantes dólares estadounidenses en la factura de la luz puede ser muy caro si procuras jugar con los contadores electrónicos.

¿Qué llevar a cabo en el caso de sanción?

Si manipulaste el contador, sencillamente debes abonar la factura. Si es inocente del estafa, puede enseñar un reclamo.

Naturalmente, la primera cosa que tienes que llevar a cabo es abonar la multa para eludir que te corten la luz y aumenten los cargos. Si no puede abonar todo de una vez, hable con su vendedor sobre dividir el pago. Entonces complete la petición (por tresdoblado) y preséntela al Tribunal de Primera Instancia de su área. No olvides traer todos y cada uno de los documentos auténticos de tus facturas de luz, contratos, certificado de instalación eléctrica,…

Engaños relacionados con la manipulación del contador de luz o perturbación del mismo

Ciertos Hace un tiempo hallaron rincón múltiples detenciones de personas que estafaban manipulando medidores digitales. Con esto se cometió estafa falsificando a otra persona.

Fue algo de esta manera: actuaron por parejas, tal es así que entre los 2 persuadió a la víctima de que reduciría el consumo cambiándose de compañía de electricidad, y después envió a una segunda persona que se realizó pasar por el técnico de la novedosa comercializadora. . El falso técnico quitó el sello del medidor de electricidad, lo manipuló y lo reemplazó sin identificación. Por todo ello cobraban entre 400 y 600 euros. Y de esta forma existen varios fraudes afines.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir