Normativa instalación punto de recarga coche eléctrico

Gracias a una reforma a la Ley de Propiedad Horizontal en 2009, hoy en día solo es requisito comunicar por escrito al presidente o gestor de la red social que se marcha a efectuar la instalación. El punto de recarga va a deber instalarse según la instrucción técnica agregada del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión ITC-BT-52, solicitado de regular las infraestructuras de carga para turismos eléctricos.

Lo mucho más lógico es realizar una derivación del contador de nuestra casa a nuestra plaza de estacionamiento, en el momento en que las condiciones locales lo dejen. Así mismo, el consumo de la vivienda y el del turismo eléctrico se tienen la posibilidad de integrar en un mismo contrato, con lo que no es requisito abonar 2 cuotas de luz.

¿Dónde instalo el cargador de turismo?

Otro requisito para hacer la instalación es que el cargador ha de estar situado en tu plaza de estacionamiento, esto es, no puede ponerse en la entrada del estacionamiento ni puede ocupar parte o la integridad de otra plaza de estacionamiento.

En el momento de seleccionar un cargador, en Cargacar tenemos un extenso catálogo de cargadores para todas y cada una de las fabricantes y modelos de automóviles eléctricos y motocicletas. ¡Halla el tuyo! Si tienes cualquier duda, llámanos, vamos a estar contentos de asesorarte (WhatsApp, Correo electrónico o Teléfono).

¿Cuáles son los campos de actuación del plan Moves III en Cataluña?

El propósito es promover la entrada en servicio de nuevos automóviles propulsados ​​por tecnologías mucho más limpias y eficaces y la retirada de automóviles viejos mucho más contaminantes. De esta manera, y en la situacion de los automóviles eléctricos rápidos, la subvención puede llegar hasta los 7.000 euros si se incluye el achatarramiento del vehículo viejo, que debe tener mucho más de 7 años.

– Implantación de infraestructuras de recarga para automóviles eléctricos: se subvenciona la implantación de todo género de infraestructuras de recarga con el 70% del valor de la instalación de carga para turismos eléctricos.

Plazas de estacionamiento para flota propia

En estas plazas se tienen la posibilidad de cobrar hasta 40 plazas. Estos parking son muy empleados por cooperativas, compañías, áreas de trabajo e inclusive asociaciones.

En lo que se refiere a las plazas de estacionamiento abiertas al público, la normativa establece que hay que disponer una estación de carga que logre dar de comer a 40 automóviles al unísono. Estos puntos han de ser revisados ​​periódicamente.

Infraestructura para recarga de automóviles eléctricos en inmuebles de novedosa construcción

La preinstalación eléctrica para cargadores de turismos eléctricos es obligatoria desde el 1 de enero de 2023 en inmuebles de novedosa construcción.

Las instalaciones mínimas para los parking de novedosa construcción son:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir