Normativa para instalación de paneles solares

Tener este género de instalaciones en una red social de vecinos tras el cambio de una exclusiva normativa tiene muchas virtudes a corto y medio período.

Es una energía que no hace ningún género de polución acústica, con lo que no es amenazante para las comunidades de vecinos.

Conclusión

Como vimos, la normativa para cuadros solares residenciales en 2022, cuando menos por el momento, no va a traer ningún cambio. Lo que quiere decir que todo prosigue igual que el año pasado. Las instalaciones pequeñas necesitan privilegios y licencias, en contraste a las considerables, que tienen mucho más requisitos. Sea uno u otro, lo destacado es recurrir a especialistas en energía del sol a fin de que la instalación tenga todas y cada una de las garantías. Varitech: compañía experta en cuadros solares.

Primordiales cambios en la normativa del Real Decreto 244/2019

La normativa de hoy, en vigor desde abril de 2019, regula todo lo referente a costumbres, métodos y tasas. Solicitud la normativa KB – 244/2019.

Muchas son las noticias en relación a la ley previo, siendo los próximos puntos de la novedosa ley los mucho más esenciales y que van dirigidos a promover un consumo energético sostenible:

Formas de autoconsumo con excedentes

)

Son sistemas de autoconsumo que solo son compatibles con instalaciones de capacidad fotovoltaica inferior a cien kW. En un caso así, el excedente se trasfiere a la red eléctrica, con lo que se puede pedir la compensación del consumo. Esto quiere decir que la energía sobrante vertida a la red se contabilizará en el contador y la compañía contratada le asignará un precio y lo descontará de la factura por mes o intérvalo de tiempo de facturación.

La otra alternativa es sin comisión, lo que deja al dueño vender el excedente a la comercializadora por un precio antes acordado.

⮞ Novedosa ley de instalaciones fotovoltaicas

Tras la derogación de este reglamento, se decretó el Real Decreto-ley 244/2019. El día de hoy es la legislación de autoconsumo más esencial. Esta novedosa ley tiene las próximas implicaciones para la gente que deseen disponer cuadros solares:

  • Toda la energía generada en instalaciones de autoconsumo está libre de impuesto del sol.
  • Se facilitan los trámites profesionales y administrativos de las instalaciones de baja capacidad.
  • Se elimina el límite de capacidad, en tanto que antes de esta ley solo era viable disponer cuadros cuya capacidad fuera igual o inferior a la contractual, pero jamás superior.
  • Reconocimiento del derecho al autoconsumo colectivo, bien interesante para las comunidades vecinas.
  • Se legaliza la oportunidad de rentar marquesinas o techos a otra gente para producir energía mediante placas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir