Orientación e inclinación de paneles solares

Los cuadros solares se tienen la posibilidad de disponer en la mayor parte de los tejados de España, pero no todos tienen exactamente las mismas peculiaridades, con lo que hay que tomar en consideración algunas cosas para hallar la inclinación y orientación perfectas de los cuadros solares.

La orientación ideal es hacia el sur, así se capta la máxima radiación del sol viable. Y la pendiente ideal es entre 30º y 40º grados. Así, la radiación del sol influye de manera perpendicular, consiguiendo de esta forma la máxima eficacia.

ORIENTACIÓN Y PENDIENTE ÓPTIMA EN UNA INSTALACIÓN SOLAR

Sigue con nuestros productos de CONSEJOS DE INSTALACIÓN FOTOGRÁFICA sobre de qué manera estructurar eficazmente una instalación del sol fotovoltaica, tras el articulo sobre “Distancia entre filas de cuadros solares” , el día de hoy deseamos hablaros de la orientación y ángulo de inclinación sugeridos para una instalación del sol.

La adecuada orientación y también inclinación de los cuadros solares en una instalación del sol fotovoltaica es primordial para sacar el máximo desempeño al sistema instalado.

¿De qué forma perjudica la latitud a la inclinación de los cuadros solares?

Asimismo hay que estudiar la latitud de la Tierra en el momento de saber la inclinación de los cuadros solares fotovoltaicos, puesto que, como hemos dicho antes, la máxima absorción de energía se genera en el momento en que los rayos son perpendiculares a las placas.

Entonces, ¿de qué forma tenemos la posibilidad de resolverlo? Isla Del sol tiene un extenso aparato de personal especializado que diseña y calcula todos estos datos por ti.

- Tiempo y sombras

El desempeño de las instalaciones fotovoltaicas es un aspecto a tener en consideración. Por servirnos de un ejemplo, en zonas con nevadas, los cuadros tienen que instalarse en cubiertas con mucha pendiente o hacer un ángulo de inclinación bastante que deje el deslizamiento y la caída de la nieve a fin de que no se acumule sobre los cuadros solares y afecte a su eficacia.

Otro aspecto a tomar en consideración en el momento de diseñar una instalación fotovoltaica son las sombras, en tanto que afectan de forma directa al nivel de generación de energía. Por consiguiente, es requisito tomar en consideración su incidencia para saber la orientación y también inclinación de los cuadros solares.

La existencia de sombras en la instalación de cuadros solares hace:

  • Pérdida de capacidad de todo el sistema fotovoltaico
  • Menor desempeño de la instalación
  • Menor roi

La primera cosa que tienes que tomar en consideración en el momento de saber el ángulo ideal de inclinación de tus cuadros solares es entender exactamente en qué temporada del año vas a tener un mayor consumo energético.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir