Paneles de 60 o 72 celdas

Un panel del sol está compuesto por fotocélulas que se dedican a efectuar el efecto fotoeléctrico. En la situacion de los cuadros solares de celda dividida o de media celda, las celdas fotovoltaicas se cortan a la mitad, reduciendo su intensidad a la mitad, lo que les entrega múltiples virtudes.

  • Las pérdidas de resistencia del circuito reducen al acrecentar la capacidad de salida según la ley de Ohm.
  • Se disminuye la temperatura de las celdas, reduciendo el peligro de puntos calientes.
  • Son mucho más resistentes al agobio mecánico por el hecho de que son celdas mucho más pequeñas.

Dimensiones.

Los cuadros solares de 72 células tienen mucho más células fotovoltaicas, con lo que son mayores que los de 60 células.

En concepto de dimensiones, los cuadros de 60 celdas acostumbran a tener seis celdas de ancho y diez celdas de prominente. Los cuadros de 72 celdas asimismo tienen seis celdas de ancho, pero tienen 2 filas auxiliares de celdas que los hacen un tanto mucho más altos.

Cuadros solares monocristalinos / policristalinos

Según el desarrollo de fabricación.

  • El panel monocristalino usa un solo cristal de silicio. Tiene mayor eficacia en comparación con policristalino y mayor tiempo de producción. Este panel asimismo lo va a reconocer visualmente por el hecho de que es mucho más obscuro.
  • El panel policristalino recibe este nombre por el hecho de que el desarrollo que se efectúa para solidificar el silicio no se efectúa con un solo cristal, sino más bien con múltiples.
  • Pese a ser distintas, las virtudes en concepto de eficacia y precio de los dos géneros de cuadros mejoraron, con lo que escoger uno u otro se convirtió en una cuestión de dinero.

Energía del panel del sol de 72 celdas

Existen muchos tipos distintas de cuadros solares en el mercado, con opciones que cambian en eficacia, capacidad, desarrollador, fachada y mucho más. Los cuadros asimismo tienen la posibilidad de cambiar en la proporción de celdas de silicio que tienen. Actualmente la mayor parte de la gente instalan cuadros solares de 60 o 72 celdas para su instalación, pero ¿cuál es la diferencia entre los 2 y cuál es la opción mejor para su instalación?

Una celda fotovoltaica es la una parte de un panel del sol que transforma la luz del sol en electricidad. Estas células acostumbran a estar fabricadas de una oblea de silicio cristalino. En el momento en que la luz del sol golpea el silicio, los electrones en la celda se activan y empiezan a desplazarse, empezando una corriente de electricidad.

¿Cuál es el desempeño de los cuadros solares en 2022?

Entre los cuadros hoy día libres de manera comercial, se tienen la posibilidad de distinguir 2 escenarios de eficacia. Los cuadros estándar tienen una eficacia de precisamente 17-18%. Los cuadros de alta eficacia alcanzan cantidades del 19% o superiores y alcanzan una eficacia máxima del panel del sol en torno al 23% en el más destacable de las situaciones.

Los cuadros que acostumbran a prestar un mejor desempeño son los que usan tecnología monocristalina (PERC, PERT, etcétera.). Además de esto, algo que no es de extrañar, tienden a ser los modelos de más calidad los que alcanzan una mayor eficacia, puesto que asimismo influye su construcción (soldaduras, cables, etcétera.).

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir