Para que sirve el cable neutro

ANTECEDENTES

Paseando por el vecindario 'mucho más viejo' de mi localidad. Mi compañero y yo observamos, en la testera de un edificio, un CGP sin tapa. Sabiendo el comentario que hice, "Que poco les costaría ponerle una tapa y que se vería bien..." mi compañero comentó que no solo le hacía falta la tapa, sino más bien entre las "asas blancas" en tanto que había Eran solo tres, entonces maldijo a los amigos de Iberdrola.

Definición de conductores de etapa, neutro y tierra

Los términos etapa, neutro y tierra son probablemente varios de los conceptos más frecuentes en trabajos eléctricos y mencionan a instalaciones eléctricas. de estos modelos cumple una cierta función.

Todo electricista conoce las primordiales diferencias en medio de estos cables, pero no está de sobra entender un tanto mucho más sobre estos cables para eludir la ansiedad o tener todo bajo control caso de que precises manipularlos.

¿De qué manera identifico la etapa y el neutro de un circuito eléctrico?

La búsqueda de etapa y neutro se efectúa en múltiples pasos.

Primero asegúrese de que su instalación esté encendida hasta el punto de medición. Entonces, el carro primordial ha de estar encendido, tal como toda la línea hacia donde quiere poner su voltímetro. Esto asimismo se aplica a cualquier interruptor.

¿Deberíamos conectar el cable neutro a tierra?

Si usamos un sistema de protección tipo RCCB o afín, solo dispararía si la corriente que entra al dispositivo no es exactamente la misma que la que va al dispositivo por el neutro, con lo que si el neutro está puesto a tierra, la corriente va a pasar mediante él y el dispositivo de protección no actuará y no va a haber protección diferencial. Asimismo existe la oportunidad de que el consumo de corriente sea prominente en el momento en que el neutro esté conectado a tierra, pues entonces deberíamos abonar mucho más por la electricidad que no empleamos.

Se usa un cable de tierra en internet eléctrica de CA a fin de que logre proveer una ruta de baja impedancia y, en consecuencia, eludir altos voltajes y resguardar el aparato. Al paso que un neutro es un conductor que conduce corriente desde el cable ardiente y se mandaría a la fuente. Un cable neutro puede estar conectado a tierra, el color del cable de tierra puede ser verde y el color del cable neutro puede ser blanco o gris. se efectúa en partes o conductores vivos y el cable de tierra no va a conducir ninguna corriente eléctrica a lo largo de las condiciones normales de desempeño. Entonces, en la situacion de una falla eléctrica, solo el cable de tierra dejará que se mueva la corriente eléctrica y la resistencia del cable de tierra va a ser bastante menor, con lo que a lo largo de una falla, la electricidad optará por viajar a través del cable de tierra.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir