Para qué sirven las placas solares en una casa

En ciertos países, los gobiernos promueven la instalación de sistemas solares con recortes de impuestos o préstamos con tasas de interés bajísimas. Puedes conseguir créditos o subsidios por utilizar cuadros solares en tu hogar o aun puedes vender la electricidad que no empleas a la red.

Una encuesta reciente efectuada por el Departamento de Energía de EE. UU. mostró que los probables usuarios de vivienda están prestos a abonar una prima de $15,000 por una vivienda de tamaño mediano pertrechada con un sistema del sol. El sistema del sol promedio emplea 3600 vatios, lo que quiere decir que puede aguardar un valor agregada de $4 en ventas de viviendas por vatio. Ya que el valor por vatio es de en torno a $3 hoy en dia y se estima que siga cayendo más adelante, la energía del sol todavía es una inversión que merece la pena para su hogar.

De qué forma marchan los cuadros solares en una vivienda

Los cuadros solares son la parte más esencial de cualquier instalación fotovoltaica. Merced a ellos logramos la energía que se requiere para contemplar el consumo de nuestro hogar, como por poner un ejemplo; televisión, frigorífico, microondas, portátil, lavadora, etcétera.

El panel del sol está compuesto por células fotovoltaicas, mediante estas células recopila la energía de los fotones del sol y la manda a un inversor que la transforma en energía capaz para empleo familiar (220v). Además de esto, tenemos la posibilidad de agarrar energía en nuestras baterías a lo largo del día para usarla durante la noche o en las horas de menor incidencia del sol.

Cuadros solares para la vivienda

Durante los años, los cuadros solares se convirtieron en entre los materiales favoritos para la producción de energía renovable. Es una opción alternativa atrayente a otras maneras de energía, singularmente en estos momentos en los que el valor de la luz está alcanzando costos históricos.

Encima, el autoconsumo por medio de sistemas fotovoltaicos asimismo optimización la protección del medioambiente. La energía generada por el sol es cien% renovable, con lo que esta producción de energía eléctrica evitaría la emisión de forma anual de cerca de 6 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera en la zona.

Requisitos y consideraciones

No hay requisitos para disponer un sistema de cuadros solares familiares puesto que todas y cada una de las áreas tienen la posibilidad de ser aspirantes o amoldarse al sistema. No obstante, se tienen que tomar en consideración ciertas consideraciones esenciales:

  • Se aconseja la utilización de cuadros solares para consumos de luz altos ($2,000 pesos desde un par de meses), con la intención de que la inversión sea productivo.
  • Asimismo es esencial tener bastante espacio para la instalación de los cuadros, que comunmente se hace en el techo de la vivienda.
  • Busque compañías fiables que lo guíen en todo el desarrollo de dimensionamiento, instalación, trámites y servicio posventa de sus cuadros.

¿Cuánto cuesta un panel del sol?

En el momento de calcular el valor de un panel del sol hay que tener en consideración una sucesión de especificaciones, en tanto que no es exactamente lo mismo el valor de los cuadros solares térmicos que el de los cuadros solares fotovoltaicos. Por norma general, los cuadros solares térmicos son mucho más económicos que los cuadros solares fotovoltaicos. La causa de esto se origina por los materiales con los que están fabricados, puesto que los cuadros solares fotovoltaicos tienen un cristal de silicio que es realmente difícil de hallar. También, según el género de vidrio fabricado -así sea monocristalino o policristalino- el valor se encarece o se abarata. Como referencia, ha de saber que el valor de los cuadros solares cambia según los pies cuadrados del panel del sol. No obstante, el valor por metro cuadrado frecuenta reducir conforme incrementa el tamaño total de la instalación de cuadros solares. En este momento, respondiendo a el interrogante inicial. ¿Cuánto cuesta un panel del sol? En la mayoría de los casos, el valor de las placas solares fotovoltaicas fluctúa entre los 600€ y los 800€ el metro cuadrado. Además de esto, está el valor de las baterías, reguladores de carga y también inversores, en la situacion de una instalación apartada. Asimismo puedes buscar kits terminados con todos y cada uno de los materiales precisos. En la situacion de los cuadros solares térmicos, el valor es dependiente del género de panel. Los cuadros solares con recolectores planos son mucho más económicos que los de cilindros de vacío. Generalmente, un juego terminado de un panel del sol con un recolector chato acostumbra valer cerca de $3300.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir