Parque solar más grande de españa

La compañía Soto Del sol España está construyendo el emprendimiento Erasmo, el mayor parque fotovoltaico de España, con 1.000 MW de capacidad instalada con almacenaje de energía en baterías y producción de hidrógeno verde. Hablamos de entre los mayores proyectos fotovoltaicos de toda Europa.

El emprendimiento, que tiene asegurado el suelo preciso para su avance, se situará en el concejo de Saceruela (Localidad Real), entre las zonas con mayor radiación del sol de forma anual de la UE. Va a tener una producción de sobra de 2.000.000 MWh/año, semejante al consumo de forma anual de sobra de 200.000 hogares, hasta el 3% del propósito nacional de generación renovable de España en 2030.

De qué forma marcha una instalación del sol

Las instalaciones solares son enormes instalaciones que paralelamente se conforman de otras mucho más pequeñas. En lo que se refiere a su ocupación, están premeditados a capturar enormes proporciones de luz del sol que se tienen la posibilidad de transformar en energía eléctrica.

En la mayoría de los casos, estas plantas de energía del sol están interconectadas por conductores eléctricos y la energía que captan se guarda en un enorme campo de baterías.

La mayor instalación del sol fotovoltaica de Europa no es de españa

El popular presidente del Real La capital de españa, Florentino Pérez, decidió vender los activos de la instalación del sol fotovoltaica Mula en el fondo canadiense Northleaf , filial de TD Bank Financial Group por un coste estimado de 300 millones de euros.

Aparte de la venta del activo, la filial Cobra se transformó en constructora oficial de la mayor instalación del sol fotovoltaica de Europa.

NOORo: una instalación termosolar en Marruecos

Otra instalación termosolar bien interesante con torre central fuera de España es NOORo III en el ayuntamiento de Ouarzazate en Marruecos.

Es una planta termosolar en torre central con helióstatos y receptor de sal. NOORo III tiene una aptitud de producción bárbara de 150 MW y un sistema de almacenaje con 7,5 horas de producción. Como elemento clave de la instalación, resalta el fuerte receptor del sol con mucho más de 600 MW térmicos, que se posiciona en la torre de 250 m de altura.

Instalación fotovoltaica Don Rodrigo (Sevilla)

Esta instalación del sol fotovoltaica ubicada en la provincia de Sevilla tiene una área de 300 hectáreas. Con una inversión de cien millones de euros, la planta tiene 174 megavatios de capacidad instalada y mucho más de quinientos mil de cuadros solares. La compañía que desarrolló el emprendimiento es BayWare y es alemana.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir