Placa solar con batería de coche

Como sucede con prácticamente todo en el medioambiente, primero se quita, fabrica, consume y genera restos, y después observamos de qué manera se disminuye, repara, reutiliza y recicla. Vamos a aguardar a que haya 30 millones de turismos eléctricos con sus baterías circulando por las calles de la Unión Europea y millones mucho más de cuadros solares fotovoltaicos guardando energía en mucho más baterías para tener una legislación que los trate apropiadamente -desde la cuna hasta la tumba- en el momento en que ciertos de ellos ahora están fuera de empleo. Por suerte, actualmente hay ideas que procuran terminar con este despropósito dando una segunda vida a la batería de un vehículo eléctrico en una instalación de energía del sol fotovoltaica.

Mientras que la Unión Europea prepara, enfrentamiento y aprueba una exclusiva y mucho más ambiciosa directiva sobre pilas (hoy día data de 2006), Borja Álvarez, adelante de una plantilla de 20 usados, prepara en Azuqueca de Henares (Guadalajara) prepara para una segunda vida mucho más de la mitad de las 250 baterías de vehículo eléctrico que llegan de año en año a las instalaciones de Envirobat. Esta segunda vida debe ver con otro elemento esencial de la sostenibilidad medioambiental: las energías renovables, y mucho más en concreto las pequeñas instalaciones que desarrollan electricidad desde el sol.

Empleo de baterías

Requerimos entender la utilización primordial de una batería en un sistema del sol fotovoltaico y una batería de automóvil. La batería de un sistema del sol fotovoltaico guarda energía en corriente continua en forma química para su empleo posterior. Esta energía guardada se emplea primordialmente para sostener las cargas andando de forma permanente a lo largo de la noche o a lo largo de largos periodos de tiempo.

Por otra parte, una batería de automóvil se emplea para otorgar un consumo de energía temporal, aun al arrancar el motor, el sistema de encendido y las bombas de comburente. Dado a que la batería se descarga rápida y también instantáneamente, se la conoce como batería de área o de arranque.

¿Cuál es la función de este cargador del sol?

Su función concreta es cargar la batería de tu vehículo antes que falle. Este panel del sol portátil le ahorrará tiempo y dinero en grifos. El panel carga gradualmente su batería y no daña el medioambiente. Marchan con cuadros y células fotovoltaicas que absorben la luz del sol.

Pero precaución, no tienen bastante energía para recargar absolutamente la batería. Pero tienen la aptitud de retener la carga y eludir que queden encallados.

¿De qué forma dimensionar tu instalación del sol?

Para cargar tu turismo eléctrico, el número de cuadros solares a disponer puede cambiar bastante. Por consiguiente, es mucho más importante razonar en lo que se refiere a dimensionar el tamaño de la instalación. Esto es dependiente de múltiples componentes:

  • Causantes relacionados con el ambiente: radiación del sol, número de personas en la vivienda, cantidad y pretensiones eléctricas de tus electrodomésticos.

¿Qué miden los vatios (W) de los cuadros solares?

El valor de los vatios (W) de los cuadros solares pertence a las medidas mucho más esenciales que debemos tomar en consideración en el momento de comprar uno u otro producto, indican la generación de energía de un panel del sol. Lo mucho más habitual es que las hallemos entre 250W y 300W -o sea, las células con un total de 32 células fotovoltaicas cada una- si bien asimismo logramos hallar lecturas por arriba o bajo estos valores. ¿Por qué razón precisamente debemos ver los vatios? La contestación es realmente simple, comprender cuánta energía tienen la posibilidad de producir y si cubrirán las pretensiones de nuestro hogar o si nos vamos a quedar cortos. Para esto hay que fijarse en el consumo medio de kWh de nuestra instalación y después calcular cuánta energía nos puede ofrecer el panel del sol. Va a deber multiplicar los vatios del panel del sol por la proporción de horas al día para comprender cuántos kWh al día le va a dar; evidentemente, tenga presente que la proporción de horas cambiará de una temporada a otra, y en dependencia de la zona donde está. halla-.

Por servirnos de un ejemplo, puedes multiplicar 250W x 5 horas de luz y consigues 1250W al día, o 1.25kWh al día. Por consiguiente, el consumo de su hogar determinará cuántos cuadros precisa aún para agradar las pretensiones energéticas que precisa.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir