Placas solares con baterias o sin baterías

Los costos de almacenaje de las baterías prosiguen siendo dañinos para la rentabilidad. No es tan bueno. En un caso así, por los kW/h guardados en diez años, es de 0,55 € por kW/h guardado. Si este ratio para los diez años de kW/h guardados rondara los 0,18 € por kW/h, la eficacia con baterías sería equiparable a la instalación sin baterías. Hablamos de un recorte de costes de cerca del 60 % respecto a los costes recientes de las baterías, y cada vez son mucho más asequibles.

La batería puede acrecentar el nivel de independencia de la red en un hogar desde un 33 % de ámbitos hasta un 60 % de ámbitos.

¿Se tienen la posibilidad de utilizar los cuadros solares sin baterías?

A pesar de que los costes de las instalaciones solares fotovoltaicas han bajado sensiblemente en los últimos tiempos, las baterías prosiguen siendo un producto costoso. En la mayor parte de casas particulares no son precisos en tanto que incrementan innecesariamente el coste de la instalación y dismuyen la rentabilidad de la instalación. Para determinarlo hay que realizar una investigación conveniente y llevar a cabo los cálculos pertinentes.

Experiencia en instalaciones solares en compañías en ITRSL

En ITRSL Del sol hemos participado en múltiples implementaciones de instalaciones de cuadros solares en compañías que gozan de todos las ventajas que estos equipos

Son compañías que forman parte a ámbitos como la hostelería, la avicultura o la ganadería. Pues en el momento de proponerse la utilización de energías limpias, verdaderamente no hay ningún ámbito industrial o empresarial que logre favorecerse singularmente de esta acción.

Independencia energética.

La luz del sol solo está libre a lo largo del día en el momento en que no nos encontramos en casa. Por el hecho de que la mayor parte de nosotros gastamos mucho más energía durante la noche. Con una batería del sol almacenamos el exceso de electricidad para su empleo posterior.

Otra virtud es que ahorramos en la factura de la luz, pues empleamos menos electricidad de la red durante la noche, por el hecho de que utilizamos la electricidad amontonada en las baterías a lo largo del día.

Qué género de instalación del sol escoger.

Como ves, va a haber que estudiar cada caso para saber si es conveniente o no integrar baterías en la instalación. Si deseas reforzar en los diversos tipos de instalaciones solares libres y de qué manera seleccionar la que mejor se amolda a tus pretensiones, te aconsejamos este otro producto donde lo charlamos con mucho más aspecto.

Y como siempre y en todo momento, lo destacado es preguntar a una compañía experto como Atersa a fin de que un profesional te asesore y te asista a tomar la mejor resolución.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir