Placas solares con o sin baterías

Los costos de almacenaje de las baterías prosiguen siendo dañinos para la rentabilidad. No es tan bueno. En un caso así, por los kW/h guardados en diez años, es de 0,55 € por kW/h guardado. Si este ratio para los diez años de kW/h guardados rondara los 0,18 € por kW/h, la eficacia con baterías sería equiparable a la instalación sin baterías. Hablamos de un recorte de costos de cerca del 60 % respecto a los costos recientes de las baterías, y cada vez son mucho más económicas.

La batería puede acrecentar el nivel de independencia de la red en un hogar desde un 33 % de ámbitos hasta un 60 % de ámbitos.

Virtudes de invertir en baterías solares.

Invertir en un sistema de almacenaje de energía tiene mucho más virtudes que problemas, singularmente tratándose de fotovoltaica. Asimismo hay que tomar en consideración que las ventajas dependen del género de sistema fotovoltaico instalado, tanto si está conectado a la red eléctrica tal y como si no.

En el momento en que el sistema del sol fotovoltaico está conectado a la red eléctrica, generará energía a lo largo del día para empleo de los electrodomésticos. El exceso de energía se manda a la red, con lo que una parte de la electricidad se 'desaprovecha'.

¿Cuándo se precisan pilas?

Si vives en una región con una red eléctrica desequilibrado, vieja o sobresaturada que hace cortes periódicamente.

Si vives en un área recóndita y apartada sin una red eléctrica central, precisas un dispositivo como una batería para guardar la energía producida y emplearla después.

La mayor parte de las instalaciones se efectúan sin baterías

En EFC Del sol, la mayor parte de las instalaciones que hacemos en la actualidad no necesitan baterías para aumentar al máximo los ahorros de los clientes del servicio y el roi. Al tiempo, si el cliente lo quiere, instalamos un género de inversor que dejará la utilización de baterías más adelante en el momento en que los costes bajen.

De todas maneras, la eficacia de las baterías asimismo es dependiente de las condiciones climáticas y la localización, y en algunas áreas geográficas tienen la posibilidad de tener desenlaces bastante limitados, hasta el punto de que no tienen la posibilidad de contemplar todas y cada una de las pretensiones eléctricas de una vivienda y tener que elegir qué gadgets quiere emplear para eludir que la batería se agote antes de lo esperado. Por este motivo, entre los requisitos deseables si deseas disponer un módulo con batería es que esté situado en una región con muchas horas de luz del sol directa.

Qué género de instalación del sol seleccionar.

Como ves, va a haber que estudiar cada caso para saber si es conveniente o no integrar baterías en la instalación. Si deseas reforzar en los diversos tipos de instalaciones solares libres y de qué forma escoger la que mejor se amolda a tus pretensiones, te aconsejamos este otro producto donde lo charlamos con mucho más aspecto.

Y como siempre y en todo momento, lo destacado es preguntar a una compañía experto como Atersa a fin de que un profesional te asesore y te asista a tomar la mejor resolución.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir