Placas solares fotovoltaicas de alto rendimiento

No es requisito ser científico para saber el desempeño de un panel del sol. Ya que un fácil cálculo te va a dar la contestación que buscas, cabe apuntar que el cálculo no va a ser exacto en tanto que es realmente difícil que un panel del sol aproveche al cien% la luz que influye sobre él.

En condiciones perfectas donde no hay óbices por sombras y hay una temperatura aceptable (lo idóneo son 25 grados centígrados), un panel del sol recibe, entre otras muchas cosas, 1000 Watt por metro cuadrado. Recuerde que este valor de 1000 vatios es prácticamente irrealizable, pero en un caso así para facilitar el cálculo, se utiliza sin cambios. No obstante, dependiendo del tamaño de la área y de la capacidad del panel del sol, el cálculo va a venir preciso por la próxima fórmula:

¿Qué puntos hay que tomar en consideración en el momento de calcular cuántos cuadros solares se precisan?

Es esencial tener en consideración todos y cada uno de los puntos en el momento de saber el número de cuadros solares que requerimos para ahorrar en nuestra inversión. Ellos son:

  • Capacidad: Como comentamos previamente, señala la proporción de electricidad que cada panel del sol puede producir desde los rayos ultravioleta del sol.
  • Desempeño del panel del sol: Este es otro aspecto que debemos tomar en consideración. En un caso así, la calidad del panel del sol perjudica la vida útil del panel del sol, pero asimismo la utilización efectivo de la energía. Hay que escoger desarrolladores y fabricantes de calidad a fin de que la inversión sea productivo.
  • La orientación de los cuadros solares: Como es natural, no es exactamente lo mismo un panel del sol destinado al sur que un panel del sol destinado al este. Lo destacado es que siempre y en todo momento esté orientada al sur y jamás al norte. En ciertos casos puede ser útil señalarlo al este o al oeste.
  • Situación Geográfica: Este es otro aspecto a tomar en consideración. Con esto debemos valorar la irradiación del sol que influye de manera directa en la producción de electricidad. Como referencia, ten presente que para un consumo de forma anual de 3.000 kWh en Sevilla, va a ser bastante tener un total de 5 a 7 cuadros solares, al tiempo que si la localización es en A Coruña posiblemente precises 2 o 3 cuadros mucho más.

¿Cuál es el desempeño de un panel del sol?

El desempeño es la proporción de energía que puede producir un panel del sol, siempre y en todo momento dependiendo de la proporción de energía del sol que recibe.

Recolector del sol - pérdidas por radiación - conducción - convección

Panel del sol Atersa de 450 W de alta eficacia.

Este panel de alta eficacia está fabricado con tecnología monocristalina. Tiene dentro 144 medias celdas A450M OPTIMUM, con una capacidad de panel de 450 W. Es un panel ideal tanto para casas normales para segundas viviendas y viviendas de campo.

 

Son los cuadros fotovoltaicos mucho más poderosos y eficaces del mercado por el hecho de que poseen el silicio mucho más puro. Asimismo son los mucho más costosos, en tanto que se fabrican a través de el desarrollo Czochralski, que genera bloques cilíndricos de silicio de alta pureza.

Este desarrollo desaprovecha un sinnúmero de silicio que podría haberse usado para otros cuadros solares mucho más económicos pero menos eficaces.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir