Placas solares para tejados con sombra

La primordial consecuencia de las sombras en tus cuadros solares es que la producción de energía reduce. Como resultado, nuestra instalación fotovoltaica no va a funcionar al cien%. Entonces posiblemente precisemos mucho más electricidad de la que tenemos la posibilidad de generar y nos observemos obligados a tomarla de la red eléctrica. Hay que tomar en consideración que si hay sombras de inmuebles o árboles que tienen la posibilidad de tapar una parte de nuestro techo a lo largo de unas horas cada día, la producción de nuestra planta reducirá a lo largo de ese tiempo. Ten en cuenta que los cuadros desarrollan energía desde la luz, con lo que no tiene que ver con que en invierno reduzca el desempeño de los cuadros solares, sino hay menos horas de sol y por consiguiente el menor tiempo para producir energía.

Otro ejemplo de menor producción de energía es en el momento en que hay luz, como a las siete de la mañana, pero la radiación del sol no influye de manera directa sobre los cuadros. Aparte de las sombras del ambiente, asimismo se hace mucho más bien difícil que el desempeño sea prominente en días nubosos, con lluvia o nieve. Podríamos decir que el desempeño en estas oportunidades estaría entre un diez% y un 25% del desempeño frecuente. ¿Por qué razón? Todos estas situaciones nos afectarán, puesto que para producir electricidad, los cuadros solares precisan que los fotones del sol influyan de manera directa sobre él para capturar la energía de la luz del sol y hallar el máximo desempeño.

¿De qué manera afectan las sombras a los cuadros solares?

Los cuadros solares se instalan para conseguir electricidad desde la luz del sol y por consiguiente la producción de energía es dependiente de manera directa de la proporción de luz del sol que recibe la instalación. La sombra de un árbol, una tubería, una valla promocional o algún otro objeto puesto entre el sol y las células fotovoltaicas puede achicar relevantemente la generación de energía. O sea algo a tomar en consideración al efectuar el estudio antes de la instalación para eludir que las sombras reduzcan la eficacia del sistema y que las fallas dañen alguno de los elementos del módulo.

Una pequeña sombra en un punto del sistema fotovoltaico puede achicar bastante la producción de todo el grupo. Además de esto, en el momento en que entre las celdas del panel del sol está sombreada, su resistencia incrementa y se sobrecalienta. Transcurrido un tiempo, esto puede hacer un punto ardiente y lograr que la celda se rompa. Hay múltiples resoluciones para reducir las afecciones provocadas por la sombra en los cuadros solares.

¿De qué manera interfieren las sombras con los cuadros solares?

Para mejorar el desempeño de los cuadros solares, tienes que eludir las sombras a toda costa. Este se encuentra dentro de los puntos mucho más esenciales a tomar en consideración a lo largo de la instalación, en tanto que afectan al efecto fotovoltaico que se genera dentro de las células. ¿Qué ocurre precisamente con las sombras? La existencia de sombras en un panel fotovoltaico provoca que funcionen los llamados diodos de derivación en la caja de conexiones. Este está en la parte posterior del panel del sol, en concreto por donde van los plataformas de interconexión. En él están marcados el mucho más y el menos del panel, y en él están los diodos de protección de derivación, que evitan los efectos que tienen la posibilidad de ocasionar la existencia de puntos calientes, tal como las sombras.

Bueno, tanto los hotspots como las sombras hacen que los diodos entren en acción y generen peldaños en la curva I-V, o lo que es exactamente lo mismo, reduzcan la producción de energía -- En este momento se impide que una o múltiples celdas se estropeen. Para ofrecerte un concepto, un panel del sol de 20 celdas tiene un total de 3 diodos de derivación en la caja de conexiones. Si en algún instante uno de estos cuadros se sombrea, uno se activará y ocasionalmente generará una tercer parte menos de lo que debería en ese instante. El diodo de derivación se activa en el momento en que la suma de los voltajes positivos de las celdas que no reciben sombras, pero que están conectadas en serie con el panel de la celda sombreada, sobrepasa el voltaje negativo de esta celda. En el momento en que este voltaje consigue un valor igual a la activación del diodo de derivación, empieza a conducir corriente, ofreciendo una ruta de corriente alterna para eludir sobrecalentamiento o puntos calientes.

¿El tipo o marca de panel del sol empleado perjudica las sombras?

Si tu instalación padece de sombra y no dispones de bastante espacio para disponer mucho más placas solares, puedes decantarse por placas solares de más calidad. Si bien son mucho más costosos, tienen la posibilidad de acrecentar la producción.

Escoger cuadros solares de celda partida es casi obligación si tendremos que lidiar con la sombra. Los cuadros solares de celda dividida de alta eficacia tienen el beneficio de ser mucho más sensibles a las sombras que se tienen la posibilidad de hacer en el momento en que no afectan a todo el panel, sino más bien solo a una sección.

Cubiertas llanas.

Esta clase de cubierta es muy habitual en nuestras ciudades, siendo la parte de arriba de las edificaciones (la cubierta) la que comunmente es alcanzable y transitable, lo que provoca que la instalación y fijación de los cuadros solares sea muy cómoda y fácil.

En un caso así, es frecuente tener una composición de fijación para ofrecer a los cuadros la inclinación perfecta, anclándolos al suelo oa bloques de hormigón para soportar la fuerza del viento.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir