Placas solares tubos de vacío inconvenientes

Virtudes y desventajas de los calentadores de tubo de vacío:

  1. Son artículos de alta definición y teniendo en cuenta la baja emisividad del tubo (0.08), alta absorción (0.93) y aislamiento al vacío, se consigue un desempeño mayor a otros Géneros de calentadores solares de agua.
  2. Con luz difusa se tienen la posibilidad de lograr temperaturas superiores a 40 °C en días absolutamente nubosos.
  3. En días con radiación habitual consigue temperaturas superiores a los 75°C.
  4. El accionar térmico es mayor a otros recolectores solares del mercado, tienen la posibilidad de operar a temperaturas superiores a 80 °C, con una eficacia superior al 50%.
  5. La curvatura del tubo de vidrio (de 30 a 58 mm de diámetro) da mucho más resistencia a los golpes que los recolectores planos. El montaje es muy simple si tienes experiencia.
  6. El cuidado es sencillísimo y solo hay que limpiarlo una vez por año. No son sensibles a la polución.
  7. En los modelos de tubo calorífico es viable trabajar con una presión en el depósito termo mayor a 4 atmosferas, no de esta forma en el modelo de tubo termosifón, que no es compatible sobrepresiones.
  8. En los modelos de tubo calorífico, si se rompe un tubo de vidrio, la calefacción prosigue andando; no obstante, si se rompe un tubo de vidrio en el modelo de tubo termosifón, la instalación se vaciará y dejará de marchar.
  9. La manera aerodinámica de los cilindros les deja aguantar vientos intensos, con lo que si el montaje es preciso, no es requisito desmontarlos a lo largo de los ciclones.
  10. Los captadores de cilindros de vacío tienen dentro concentradores cilíndrico-parabólicos que dejan prosperar el desempeño en temporadas en las que los rayos solares no influyen en el ángulo perfecto.
  11. Dejan amoldarse mejor a esos casos en los que es imposible una instalación en la inclinación u orientación ideal, donde las pantallas llanas rendirían poquísimo. Esta característica provoca que los recolectores de cilindros de vacío se incluyan aún mejor en la arquitectura.

Comprendamos de qué manera marcha la energía del sol térmica

Los equipos solares térmicos transforman la radiación del sol en calor a través de un trámite bastante simple. Estos equipos tiene cuadros solares – generalmente llamados cuadros solares térmicos o “recolectores” para abreviar. Los cuadros solares térmicos tienen la posibilidad de ser planos o de tubo de vacío (ver imagen ahora) y recogen y concentran la radiación del sol para calentar un fluido, en general una mezcla de agua y anticongelante (glicol), que fluye a través del circuito primario. Entonces, el calor juntado se trasfiere por medio de un intercambiador a un circuito secundario donde está el agua en el tanque del sistema. El agua está calentada y lista para utilizar.

Frente esto, es obvio que la energía del sol térmica se ha empleado eminentemente para la generación de agua ardiente sanitaria (ACS), si bien asimismo se puede emplear como procedimiento de calefacción, por servirnos de un ejemplo a través de suelo brillante. En los procesos industriales, las apps de la energía del sol térmica pasan primordialmente por el precalentamiento de agua, por servirnos de un ejemplo para lavados de turismos, polideportivos, climatización de piscinas, etcétera. En estas situaciones de alta demanda energética, se usan los llamados sistemas de circulación obligada que que observamos ahora se acostumbran a usar.

¿Qué son los Cilindros de Vacío Del sol Térmico?

Un panel del sol de tubo de vacío es un dispositivo en especial desarrollado para capturar la radiación del sol y transformarla en energía térmica que se usa en una casa para la calefacción de calderas o entornos.

Este aparato radica en un tubo de doble acristalamiento, cuyo espacio entre los 2 genera un vacío. El vidrio del interior es un metal pulverizado que tiene la aptitud de acrecentar el nivel de absorción de la energía del sol.

- Recolectores solares con cilindros de vacío

Esta tecnología radica en cilindros de vacío en una caja de vidrio y se cree que son cuadros solares térmicos de prominente desempeño, pero al unísono mucho más costosos.

Los cilindros de vacío cilíndricos están dispuestos para absorber calor en su primera cubierta, pero por la parte interior, merced a su cámara de vacío, están dispuestos para que la energía absorbida tenga la menor pérdida de calor.

Recolectores solares de tubo de vacío Viessmann

El agua ardiente del sol ha paseo un largo sendero en los últimos diez años. En especial con la introducción de los recolectores de cilindros de vacío, que de manera rápida ganan prioridad sobre los sistemas de placas llanas. Si no está seguro de cuál es la diferencia entre los 2 en concepto de de qué manera marchan, lea nuestra guía rápida sobre sistemas solares de agua ardiente.

Lo último no en todos los casos es lo destacado, entonces, ¿qué es preferible, un sistema de agua ardiente del sol de placa plana o un sistema de recolector de tubo de vacío? Si bien la tecnología de cilindros de vacío supone una mayor inversión, las ventajas sobrepasan los costes. Además de esto, cualquier valor agregada puede ser compensado por los descuentos por agua ardiente del sol.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir