Por qué hay condensación en una casa

Las casas perjudicadas por los efectos de la condensación son el hábitat escogido por un elevado número de microorganismos que suponen una grave amenaza para la salud de la gente y animales que habitan en tu hogar.

El moho interior, cuyo aspecto no es muy divertido, es el encargado de ofrecer a la vivienda ese característico fragancia a humedad que no es mucho más que producto de un conglomerado de bacterias, proteínas, glucanos y compuestos orgánicos volátiles. Caminos invisibles que se ocultan en todos y cada rincón y aprovechan la humedad allí donde la hallan para detallar un nuevo campamento base.

¿De qué forma se resuelven estas humedades?

Aquí es donde aparece el escepticismo. La ventilación logrará reemplazar el aire interior de nuestra casa, que tiene la posibilidad de tener una humedad bastante alta, por aire nuevo que viene de la calle que, al revés de lo que acostumbramos a meditar, la mayoria de las veces va a tener una humedad mucho más baja en términos absolutos. Esto significa que al ventilar la vivienda vamos a achicar la humedad y por lo tanto el peligro de humedad por condensación, entonces la única pregunta es ¿cuánto debo ventilar mi casa para eludir inconvenientes de condensación?

Y si prosigues teniendo condensación, la verdad es que la ventilación que haces no basta para sacar toda la humedad del aire de tu casa. Y ojo, con esto no tenemos ganas decir que haya poca o mala ventilación, sino hay oportunidades, no escasas, en las que la ventilación que da una casa es deficiente para eludir la condensación de humedad.

¿Es viable eludir la condensación?

Hay algunas resoluciones sencillos que tienen la posibilidad de asistirlo a achicar la condensación en sus ventanas:

  • Considere utilizar extractores de aire en el baño y la cocina. Estas 2 zonas son las que mucho más humedad desarrollan en una casa.
  • Proveer una temperatura media en la vivienda. No bastante ardiente y no bastante frío.
  • Si tiene un humidificador en su hogar, asegúrese de que esté configurado para generar la humedad adecuada.
  • Abre tus cortinas y persianas. Lo creas o no, abrirlos deja que el aire circule mejor en tu hogar e impide la condensación no deseada.
  • Abre las ventanas y puertas cuando menos una vez cada día a fin de que el aire exterior logre circular por tu casa.

Géneros de paredes que benefician la aparición de humedades

  1. Todos y cada uno de los materiales resisten el paso del vapor, con lo que se disminuye la proporción de vapor que pasa por medio de mucho más materiales.
  2. En un edificio, los materiales de las paredes (ladrillos, bloques) tienden a ser porosos y tienen poca resistencia al vapor. Por otra parte, los materiales impermeables tienen una enorme resistencia y crean genuinas barreras contra el vapor.
  3. Conforme el vapor pasa por zonas donde la temperatura es inferior a la temperatura relativa pertinente, se forma condensación en esa región. Esta condensación es dañina y debe eliminarse. La condensación incrementa el coeficiente de transmisión térmica de los materiales, reduciendo su aptitud aislante.
  4. La solución a o sea poner material aislante con barrera de vapor en los cerramientos. Ubicada en la parte ardiente de la pared o techo, esta barrera disminuye la proporción de vapor que la atraviesa y asimismo baja la temperatura relativa en la región de aislamiento, manteniéndola cuidada de la condensación.

Con aislamiento térmico en los muros perimetrales de la vivienda y ventilación correcta. Solucionamos los inconvenientes de condensación en tu hogar.

¿Es bastante una ventilación correcta?

La ventilación de una vivienda es primordial, más que nada para la salud de la gente que viven en ella. Con un fluído cruzado tenemos la posibilidad de purificar la estancia, pero asimismo es una increíble solución para remover la humedad por condensación.

Si las unas partes de la vivienda que reciben condensación están en áreas ventiladas, es bien difícil que se acumule humedad, lo que tiene secuelas dañinos. semejan inconvenientes muy serios.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir