Por qué se Quéda encendida una lámpara led

El aparato técnico de Fullwat escribió un producto en el mes de abril de 2014 enseñando por qué razón las luces LED en ocasiones continúan medio encendidas o parpadean. Este archivo fué enviado a varios de nuestros clientes del servicio para ofrecer acompañamiento en la resolución de este fenómeno, con enorme acogida.

En ocasiones pasa que al substituir donde antes teníamos una lámpara halógena por una lámpara LED, la novedosa lámpara se prende a medias o parpadea. Este fenómeno tiene la posibilidad de tener múltiples causas y hay que tomar en consideración las próximas:

Interruptor mal instalado

Las cargas eléctricas (lámparas, etcétera…) son alimentadas por 2 hilos, uno es la etapa (230V) y la otra es el neutro. Los interruptores tienen que recortar la etapa en el momento en que los activemos (o etapa y neutro), pero en varias instalaciones tienen la posibilidad de montarse para recortar el neutro.

Este fallo de montaje asimismo puede lograr que las lámparas LED se queden encendidas en el momento en que accionamos el interruptor para apagarlas, esto se origina por que cualquier pequeña derivación provoca que la corriente se mueva de etapa a tierra (o ‘Dios sabe dónde’). ») pasar por nuestra lámpara LED. Como un LED puede relucir con solamente unos pocos miliamperios, volvemos al secreto de las luces que jamás se apagan.

¿Por qué razón mis luces LED continúan encendidas? y como lo soluciono?

Opuestamente a la creencia habitual, la iluminación residual que sostiene encendida la lámpara LED en el momento en que el interruptor está apagado no hay que a un mal desempeño del producto.

Este inconveniente tiene su origen en la instalación eléctrica y es porque prosigue mandando pequeñas descargas a la lámpara. Si bien de bajo voltaje, estas descargas son suficientemente profundas para prender la lámpara y ocasionar esa iluminación tenue o parpadeo característico, popular como el «Efecto Luciérnaga».

Desgaste o mugre en los interruptores

En esos interruptores que están situados en sitios donde se emplean bastante, posiblemente los contactos se desgasten, creando una suerte de carbón entre ellos que provoca que los modelos tengan pequeñas fugas. Como resultado, la corriente puede fluir hacia la lámpara LED y mantenerse encendida.

Como hemos visto previamente, estos inconvenientes en general son ocasionados ​​por el interruptor. Con independencia del género de LED usado (lámpara extendida, lámpara esférica, lámpara incandescente…), posiblemente nos hallemos en esta situación. No obstante, se puede arreglar de las próximas formas:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir