Porque el sol tiene fuego si no hay oxigeno

Si pensamos un tanto en el fuego, nos ofrecemos cuenta de que se precisan tres elementos para existir: comburente, oxígeno y calor. El comburente es cualquier substancia que puede arder, como la gasolina, el alcohol, el carbón y la madera, entre otros muchos. El oxígeno es el comburente, es fundamental para la combustión (reacción química). Para comenzar la reacción de combustión, asimismo debe existir bastante calor.

Al quemarse, siendo una reacción exotérmica, el comburente libera alguna proporción de energía con apariencia de calor (luz infrarroja). Esta energía liberada es exactamente la misma que sostuvo unidas las moléculas del comburente, menos la proporción de calor usada en la combustión del resto del comburente.

¿Por qué razón no se apaga el sol? Si una hoguera no se despierta, las llamas se apagarán; No obstante, la hoguera masiva del Sol estuvo ardiendo a lo largo de prácticamente 5.000 millones de años sin señales de apagarse. La tierra absorbe una pequeña parte, ¿quizás una cienmillonésima parte? de la gran energía del sol y el resto de esta impactante proporción de calor y luz se pierde en el espacio, alén de los planetas. Muchas etnias consideraban al sol como un obsequio prodigioso y eterno de los dioses; en este momento entendemos que cualquier día se extinguirá. Las pruebas detallan que la temperatura cambia. Desde 1979, probablemente se haya enfriado una décima una parte del 1%, lo que no quiere decir que el enorme incendio vaya a ocultar. Los científicos piensan que gracias a la naturaleza volátil del sol, este pequeño cambio próximamente se revertirá.

El sol se constituye de prácticamente un 75 % de hidrógeno y un 25 % de helio, aparte de pequeñas proporciones de oxígeno, carbono, neón, nitrógeno, magnesio, hierro y silicio. Se considera una enorme estrella secuencial que reluce quemando hidrógeno. En el núcleo del sol, este gas se comprimió con tal fuerza que se inició una reacción nuclear. En este enorme horno, el hidrógeno fue transformado por fusión nuclear en otro gas comburente, el helio; por ende, el sol quema comburente y lo crea al tiempo: conforme reduce el suministro de hidrógeno, incrementa el suministro de helio. La luz y el calor que en este momento nos llega del sol de todos modos se generaron en su núcleo hace millones de años.

Explicación Científica

Desde que los físicos aseguran que una estrella quema hidrógeno todo el tiempo. Lo que de todos modos pasa es que en el centro del sol se charla de la presencia de 4 núcleos de hidrógeno que se unen para conseguir helio que en otros sitios genera calor (luz infrarroja) y por consiguiente libera energía

Estas reacciones nucleares no precisan oxígeno, pero por práctica y pues suena bastante superior, los astrofísicos emplean las expresiones abrasar y abrasar. Conque ahora tenemos la posibilidad de tener claro que estos términos se tienen la posibilidad de emplear sabiendo que hay una explicación clara y fácil tras ellos.

¿De qué manera sigue vivo el sol?

Para resumir, la fusión de átomos de hidrógeno en el sol libera mucha energía con apariencia de calor y ondas de luz; ciertas de estas ondas tienen que filtrarse a fin de que permanezca vida en la Tierra.

El comburente del sol es el hidrógeno, el elemento mucho más abundante en el cosmos. El sol es muy ardiente en el interior: la temperatura puede lograr los 14 millones de grados centígrados.

¿Qué es el fuego?

Un grupo de partículas incandescentes de materia comburente se llama fuego, luz o candela. Mediante una beligerante reacción química de oxidación (famosa como combustión), estas partículas dejan libre energía calorífica (calor) y energía luminosa (luz) en el transcurso de un cierto período temporal.

En otras expresiones, el fuego es una suerte de plasma, o un montón de gases refulgentes que emiten energía. Esto quiere decir que forman parte de una reacción exotérmica donde una materia se transforma en otra. En el momento en que la madera se quema, por poner un ejemplo, se transforma en cenizas, CO2 y otros restos materiales.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir