Porque no hay luz en mi casa

Esta es una de esas cosas que indudablemente TODOS debemos estudiar para estar preparados por el hecho de que frecuentemente nos encaramos a cortes de luz en nuestra vida y el panel de nuestra casa va a ser nuestro enorme aliado, conque precisa comprender de qué manera utilizarlo.

"Toc, toc", estoy sin luz en el hogar

Para arreglar este trágico tema de estar sin luz, primero debemos entender la gravedad del fallo, o sea, si el inconveniente en este momento está en nuestra casa o en toda la red social. Sabiendo este apunte, lo destacado es llamar a la distribuidora (siempre y en todo momento va a ser exactamente la misma), sin dependencia de la distribuidora, puesto que ellos (la distribuidora) son los responsables de proveer la luz. Si, por contra, el apagón es solo en tu casa, deberías haber localizado la caja de luz (piensa bien dónde se encuentra: en la entrada, en el estacionamiento, en el exterior...) y revisar su estado. Si el electrodoméstico es viejo o está en estado deplorable, es conveniente llamar a un electricista a fin de que lo arregle, pero si es moderno, tenemos la posibilidad de arreglar la incidencia nosotros.

Con el cuadro eléctrico de frente se ven 2 interruptores: el diferencial general y el magnetotérmico (ICP). Su misión es socorrer la instalación eléctrica en casos como este, en el momento en que se ha producido un corte de corriente.

Por qué razón hay cortes de luz en el momento en que llovizna

En días de precipitaciones intensas y tormentas, los cortes de luz tienen la posibilidad de perjudicar los hogares y negocios de un área. Si todo el vecindario se obscurece en el momento en que llovizna, posiblemente haya una falla mecánica por la caída de un árbol o que se hayan habilitado los protocolos de seguridad de la red.

Si se marcha la luz en el momento en que cae un rayo cerca, o poco una vez que caiga, posiblemente el trueno golpee de forma directa la torre y provoque una sobretensión en la línea. Entonces se genera un apagón eléctrico para eludir mayores daños en el cableado que podrían perjudicar a sus gadgets.

¿QUÉ HACER CUANDO SE APAGAN LAS LUCES?

El paso inicial en el plan de acción es comprender la llegada del apagón, si fué solo en tu casa o por contra el apagón afectó al resto del vecindario, a la manzana, etcétera. . Si se ha producido el segundo caso, es indispensable que te coloques en contacto con tu compañía de electricidad y le expliques lo sucedido, ellos se encargarán de esto, puesto que no existe nada que logres realizar. Si solo fué tu casa, ¡prosigue leyendo!

Justo después de conocer la llegada del mal desempeño, encuentra tu cuadro eléctrico, donde hallarás distintas interruptores en dependencia de si el cuadro de luz es viejo o nuevo instalado. Si su caja es muy vieja, le aconsejamos que se ponga en contacto con un electricista profesional, puesto que su manipulación puede ser dañina.

¿Qué ocurre si no se activa ningún interruptor?

Existen varios fundamentos que tienen la posibilidad de argumentar que la luz se apague sin que se active un interruptor en el cuadro eléctrico. El primer fundamento es que se fué la luz en la región, con lo que deberemos aguardar a que vuelva o a que la compañía arregle el fallo de afuera que ha causado que la vivienda se quede sin luz.

Asimismo posiblemente entre las partes internas del diferencial haya fallado. Esto no es aparente a fácil vista, por el hecho de que el interruptor todavía está arriba. En un caso así, un electricista profesional puede asistirnos a sustituir la parte a fin de que vuelva a marchar adecuadamente. Otra falla que puede suceder en el cuadro eléctrico es que haya un cable quemado por sobrecarga

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir