Potencia placa solar por metro cuadrado

Ya que la aptitud y la calidad de los cuadros solares influyen en la producción de energía, asimismo es útil entender cuántos cuadros se precisan para una instalación. Para comenzar, cabe indicar que el requerimiento energético de una casa de tamaño medio no es exactamente el mismo que el de una nave industrial.

Por otra parte, en el mercado de cuadros solares hay muchas opciones en dependencia de su tamaño, tecnología y capacidad. No obstante, para saber el tamaño de los cuadros solares, es requisito comprender el área libre del techo. También, es requisito comprender si hay óbices físicos o sombras que limitarían su poder.

En el momento en que se charla de autoconsumo de energía del sol, entre las cuestiones mucho más repetidas es cuántos kWh genera un panel del sol.

Puedes preguntar la capacidad de los cuadros solares tanto en su catálogo como en la etiqueta. Hay distintas potencias y la capacidad que escojas es dependiente de tu presupuesto, el consumo de energía que desees contemplar y la proporción de espacio libre para la instalación de cuadros solares.

Por poner un ejemplo, si poseemos un panel de 400 vatios (W), esto quiere decir que cada hora de sol pico crea un total de 400 vatios.

Cuántos kWh genera un panel del sol de 400 W

Para acabar, vamos a explicar en forma de ejercicio: cuántos kWh genera un panel del sol cada día, semana, mes y año.

La primera es emplear la fórmula de cálculo al día, para quien no la recuerde es:

De tal forma que un panel del sol mucho más grande indudablemente generará mucho más energía, pero nosotros asimismo puede juntar múltiples cuadros para generar mucho más energía.

¿Cuánta energía puede ocasionar un panel del sol?

Comprendemos que la capacidad que puede lograr un panel del sol y lo que entonces distribución son 2 cosas muy dispares, o sea, si un panel es de 335Wp (fotovatios) entonces generará hasta ese límite, que es unicamente se puede poder en un día muy soleado, con los fotones del sol cayendo perpendiculares al panel y con una temperatura baja del panel. Para comprender un tanto mucho más, toda la luz del sol que logre llegar a la área del panel del sol debería lograr una capacidad de 1.000 vatios por metro cuadrado y el panel debería tener una temperatura de 25ºC, solo en estas condiciones (estas son las condiciones en las que los cuadros se prueban en laboratorio) conseguiremos la máxima capacidad que producirá nuestro panel.

Los más destacados cuadros solares

Más allá de que varios componentes afectan la proporción de energía que puede ocasionar un panel del sol, se puede aguardar que un solo panel del sol habitual en los USA produzca en torno a 2 kWh al día, lo que equivale a un ahorro promedio de $0.36 en costes de electricidad al día.

En este momento $0.36 no semeja bastante, pero eso es solo el ahorro de energía de un panel en el lapso de un día. Disponer un sistema terminado de cuadros solares, por otra parte, le ahorraría mucho más de $132 por mes (¡o mucho más!).

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir