Precio gas en comunidades de propietarios

En Supra poseemos varios valores, pero lo más esencial es ser siempre y en todo momento con transparencia contigo, singularmente en nuestra factura.

Aquí te enseñamos punto por punto lo que hay en una factura de Supra, sin letra pequeña, a fin de que reconozcas todos y cada uno de los conceptos y datos de lo que pagas.

Inconvenientes y ventajas de la novedosa cuota TUR para Comunidades de Dueños.

Según datos de la OCU, los costes de la TUR 4 son la friolera de un 50% inferiores a los que dan hoy día los comercializadores del mercado libre y si bien hay novedosas subidas cada tres meses, la previsión es que sea estancia competitiva.

A esto habría que añadir que los sistemas de contabilidad personalizados de calefacción central conciencian a cada usuario de los costos y tienen otros efectos incontrovertibles, en tanto que cada vecino paga la energía que consume, lo que tiene implicaciones de ahorro energético en las facturas de la red social. Sabiendo que la calefacción tiende a ser el primordial gasto de una red social, representando en ciertos casos mucho más del 60% del presupuesto de forma anual, el ahorro energético estimado al emplear contadores particulares es del 30% de la factura energética de la red social.

¿Qué comunidades tienen la posibilidad de pedir esta novedosa cuota?

Para acogerse a esta cuota hay que cumplir una sucesión de requisitos:

  • Saber el distribuidor de pago de hoy.
  • Instalados los distribuidores de consumo individual para imputar el consumo real a cada vivienda. De lo contrario, es obligación instalarlos antes del 31 de septiembre de 2023.
  • Sostener cada día las revisiones y también inspecciones de calderas.

¿Qué opciones tengo si sigue el valor del gas?

Pese a esta medida, la regulación llevada a cabo en el campo del gas consistió en limitar el aumento de la cuota regulada de gas natural (TUR). Ciertos directivos y gerentes eligieron cerrar costos por un año frente a los crecientes incrementos de tarifas.

Otras comunidades eligen por mudar el sistema de calefacción, pasando de calefacción central a calefacción individual, lo que deja abonar dependiendo del gas consumido. Una alternativa considerablemente más económica y polivalente.

Precio medio del día

El valor medio del día es de 128,62 €/MWh.

Entre las cuestiones mucho más usuales entre los individuos es de qué manera se calcula la cuota eléctrica. Primeramente, es requisito comprender que la energía producida por todas y cada una de las fuentes de generación eléctrica se subasta todos y cada uno de los días en la bolsa eléctrica, rincón donde las compañías venden la energía que generan a un precio preciso por la oferta y la demanda. Este pool se emplea para saber el valor de la energía eléctrica para cada hora de cada día y el valor final de cada subasta es el valor períodico por kWh.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir