Precio instalación punto recarga coche eléctrico

Cada vez es mucho más frecuente que las propias fabricantes brinden al cliente y usuario de un turismo eléctrico algún género de promoción o descuento para hacer más simple la instalación de un punto de recarga de su vehículo eléctrico en el hogar para los clientes del servicio. Ciertos aun proponen disponer gratis el cargador de turismo eléctrico, y hay que tomar en consideración que acostumbra haber ayudas y subvenciones gubernativos para su instalación. Sea como sea, es algo que asimismo tenemos la posibilidad de llevar a cabo de manera sin dependencia y, como comentábamos previamente, el coste fluctuará entre los 500 y los 1.cien euros dependiendo del género de instalación y el género de punto de recarga de nuestro vehículo eléctrico.

Los cargadores "tipo wallbox" cuestan entre cien y 350 euros, pero a este coste hay que agregar asimismo los costos que corresponden a la instalación de los circuitos únicos, que aumentarán de precio dependiendo del número de metros de cable a prolongar hasta el contador individual. El coste de esta instalación ronda los 400-700 euros, con lo que los costes de esta clase de puntos de recarga fluctúan entre los 500 y los 1.cien euros.

El valor del punto de recarga

El primer factor que influye en el coste total de la instalación es la decisión del material. El valor del cargador es un aspecto esencial en el coste total.

El primer factor que influye en el coste de instalación de una solución de recarga es nuestro punto de recarga. El valor del punto de recarga difiere primordialmente según la marca. Existen muchos desarrolladores de puntos de recarga.

Punto de carga

Tan esencial como la longitud del cable es el cargador que instales en tu estacionamiento.

En esto influyen varios puntos, desde la estética hasta el valor de compra.

Qué son los puntos de recarga

El punto de recarga es el instrumento que nos deja cargar las baterías eléctricas del vehículo en el momento en que lo hemos aparcado en nuestro estacionamiento.

Géneros de casas donde disponer un punto de recarga para turismos eléctricos

Si tu vivienda es de reciente construcción, esto es, posterior a 2014, andas de suerte. El Real Decreto 1053/2014, de 12 de diciembre, ordena a los constructores a integrar la preinstalación en las edificaciones. En consecuencia, el valor que encara es menor pues logró una sección.

Si por contra tu casa es mucho más vieja, tienes que saber que los trámites y condiciones no son exactamente los mismos para un género de casa u otro. Observemos cada caso:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir