Presupuesto de placas solares para una casa

Para comenzar a arribar y ofrecer contestación a el interrogante de cuánto cuesta disponer placas solares en el hogar, una aceptable forma, una vez hecho el estudio previo, es escoger un kit del sol de autoconsumo que se ajuste a nuestras pretensiones (con presupuesto total y cerrado, IVA incluido, y llave en mano).

Estos kits son editables y más allá de que sugerimos fabricantes concretas de artículos, se tienen la posibilidad de mudar por otras que halle mejores para su instalación. Puedes preguntar nuestra comparativa de inversores fotovoltaicos residenciales para orientarte.

 

Los cuadros solares para autoconsumo de 5kW son normalmente el sistema de energía del sol mucho más empleado en los hogares.

El coste medio de un panel del sol es dependiente de su capacidad y tamaño. Por servirnos de un ejemplo, una placa de cien vatios puede valer entre $80 y $cien por unidad, lo que quiere decir que el valor por vatio es de $0,8 o $1.

¿De qué forma saber el valor de una instalación del sol?

Para lograr saber adecuadamente el valor, tienes que tomar en consideración que las variantes vienen ciertas eminentemente por el número de cuadros solares de la instalación. Además, el inversor del sol es el segundo aspecto que mucho más influye en el coste final.

Para saber cuántas placas solares precisa tu vivienda, puedes tomar como factor que una casa unifamiliar generalmente puede consumir unos 6.000 kWh por año. Por servirnos de un ejemplo, una instalación del sol fotovoltaica tiene la posibilidad de tener costos entre 4.000 y 8.000 euros, sabiendo el valor entre 0,8 y 1,4 euros por kWh.

¿Qué tienen dentro los capitales para la instalación de cuadros solares?

Lo habitual en las instalaciones de placas solares es que se integre todo lo preciso para sostener la instalación en desempeño y legalizada. Esto incluye 2 puntos claves: los materiales y elementos precisos para la instalación (cuadros solares, baterías, etcétera.) y la instalación y legalización (mano de obra, legalización y trámites, etcétera.).

Los costos de mano de obra y legalización tienen la posibilidad de cambiar entre las diferentes compañías y ciudades, pero para una instalación media como la que tomamos como referencia, tienen la posibilidad de oscilar entre los 800€ y los 1.200€.

Tema 4: Cuadro eléctrico

Pertence a los elementos primordiales de cualquier instalación eléctrica, exactamente la misma los proyectos fotovoltaicos.

Aquí, todos y cada uno de los circuitos de la instalación están protegidos por fusibles, protecciones magnetotérmicas y diferenciales.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir