Problemas placas solares para agua sanitaria

5/5 - (1 voto)

El agua ardiente es una necesidad en verano y los cuadros solares para agua sanitaria tienen la posibilidad de sugerir una aceptable opción alternativa a los métodos habituales de calefacción. No obstante, estos sistemas no son inmejorables y tienen la posibilidad de crear problemas.

5 inconvenientes recurrentes con los cuadros solares para agua sanitaria

1. UBICACIÓN DEL CAMPO DE CAPTACIÓN.

Es el aspecto más esencial para realizar una adecuada instalación del sol. Una orientación afín hacia el sur geográfico da como resultado una producción dispar a lo largo del día y un bajo empleo de toda la radiación del sol libre. Además, una pendiente de los recolectores que no esté en armonía con la utilización final de la planta puede ocasionar déficit de producción en instantes de alta demanda o excedentes de producción en instantes de baja demanda.

Compañía de instalación y cuidado de agua ardiente sanitaria Córdoba:

¡Confíenos la reparación de la placa del sol! Si tienes un sistema de placas solares con agua ardiente sanitaria, somos tu compañía de seguridad en Córdoba.

Si deseas ahorrar en agua ardiente sanitaria en Córdoba y provincia a través de placas solares térmicas o energía del sol térmica, llámanos. Somos especialistas en disponer placas solares de agua ardiente. Somos la compañía con servicio técnico y la mejor relación calidad/precio.

¿Qué géneros de recolectores solares hay?

Hay múltiples géneros de recolectores solares, los más habituales para ACS son los próximos:

  • Chato: es el más frecuente, radica en una caja cuadrado con un solo cubierta de vidrio temperado, el resto está apartado térmicamente. Dentro suyo están los canales que llevan el fluido caloportador (agua, glicol o una combinación de los dos). Asimismo existe la opción sin tapa de cristal, llamada desamparada. Es un sistema mucho más económico y con menos aislamiento, usado primordialmente para la climatización de piscinas. Al no estar protegido, no se favorece del efecto invernadero y unicamente se excita absorbiendo la radiación. Esto le deja tener una mayor eficacia en tiempos cálidos.
  • Tubo de vacío: Los cilindros de vacío están formados por un doble tubo de vidrio, entre cuyas paredes reina un vacío muy alto. La diferencia entre los recolectores planos y los cilindros de vacío está eminentemente en el aislamiento: en los recolectores planos se generan pérdidas por convección, al paso que en los cilindros, al estar apartados al vacío, estas pérdidas dismuyen a valores en torno al 5%, lo que sobrepasa hasta 35 % menos que los cuadros planos, incrementando relevantemente el desempeño. Según el género de caudal, hay distintas sistemas:
    • Caudal directo: el líquido circula por los cilindros como en los recolectores planos.
    • Fluído indirecto con heat-pipe: el calor vaporiza un líquido en el tubo, el que trasfiere su energía mediante la condensación en los extremos
    • Fluído indirecto sin heat-pipe: disminuye costes con en comparación con sistema previo , asimismo incrementa el desempeño en un 30% en este sentido.

Regulación errónea

La regulación es quien se encarga de la administración y transferencia de la energía lograda. La programación errónea de los factores del termostato puede conducir a una baja transferencia de energía, falla de la bomba o baja producción de agua ardiente libre.

El calentador de agua del sol marcha a presión y temperatura cambiantes (en dependencia de la radiación del sol). Cargar el circuito con una presión en frío cercana a la seguridad máxima provocará el vaciado parcial o total del circuito y por consiguiente una baja o nula transferencia de energía.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir