Puedo instalar placas solares en mi piso

Hoy día, la obtención de energía eléctrica por medio de placas solares instaladas en un tejado comunitario se efectúa de manera prácticamente apartada, en tanto que hay muchas discusiones legales sobre esto. Por este motivo, la mayor parte de los clientes que eligen por esta fuente de energía lo hacen en casas unifamiliares. En verdad, según Statista en 2020, solo el 1,8% de la población de españa tenía autoconsumo de electricidad. Hubo que aguardar a la supresión del impuesto al sol a fin de que los ciudadanos tengan la posibilidad de implementarlo, pero la verdad es que es viable efectuar esta clase de intervenciones en los techos de las comunidades. Según la ley de propiedad horizontal, en el caso de que quiera disponer cuadros solares en su red social, debe dominarlo a votación en la junta de dueños. Entre los requisitos es que la electricidad esté conectada a la red interna, y conducida a las casas o zonas recurrentes. Por consiguiente, con los últimos cambios legislativos, es viable hacer una planta de estas especificaciones.Para hacer el emprendimiento, la reunión de dueños debe tener el acompañamiento de una tercer parte de los vecinos presentes en tal reunión. No obstante, no debe preocuparse, puesto que la instalación de cuadros solares en un techo comunitario tiene bastantes provecho. Por ende, en el momento en que sepas estos razonamientos, nos encontramos seguros de que no vas a tener inconvenientes para persuadirlos.

¿Mi techo o cubierta es capaz para disponer cuadros solares?

Los sistemas de cuadros solares se tienen la posibilidad de disponer en la mayor parte de los techos. Para saber si un techo o cubierta es conveniente para disponer un sistema fotovoltaico que genere un óptimo desempeño, se tienen que estimar los próximos componentes:

1. Material de construcción del techo:

¿ Se tienen la posibilidad de disponer cuadros solares? en un edificio de pisos?

Nos agradaría ofrecerte una contestación determinante, pero debemos decirte: es dependiente. La legislación no pone impedimento a la instalación de cuadros solares en las comunidades próximas. Desde 2008, en verdad, la Ley Refundida de la Edificación pide la instalación de cuadros solares térmicos, para la producción de agua ardiente sanitaria, en las edificaciones nuevos.

¿Debo soliciar permiso a la red social?

La contestación es sí. Si vive en una red social de dueños, debe existir un convenio para llevar a cabo la instalación del panel del sol.

Si estoy fuera de casa a lo largo del día, ¿es bueno disponer cuadros solares?

Nuestra experiencia acredita que sí; Si trabajas todo el día y llegas a casa al atardecer o aun después, solo precisas mover los patrones de consumo del periodo posterior a las horas solares a este.

¿De qué manera se puede realizar esto? En la actualidad hay una enorme oferta en domótica, lo que nos posibilita poder administrar, mediante gadgets móviles inteligentes, el desempeño de cualquier consumo, en la curva de producción del sol.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir