Puedo poner placas solares en el tejado de mi comunidad

Es suficiente con que una tercer parte de los dueños voten en pos de poner la instalación en la cubierta común. Los vecinos que no deseen ser una parte de la instalación colectiva no tienen la obligación de formar parte y no deben formar parte.

Es dependiente de si se llega o no a un convenio entre los vecinos. En el primer caso, los vecinos acuerdan el porcentaje de distribución de la energía generada por la instalación fotovoltaica, medida con un contador homologado. Esta distribución puede depender de la inversión de cada vecino, del consumo que tenga cada uno de ellos o de los criterios que marque.

¿Se tienen la posibilidad de disponer cuadros solares en un edificio de pisos?

Nos encantaría ofrecerte una contestación determinante, pero debemos decir que es dependiente. La legislación no impide la instalación de cuadros solares en ayuntamientos vecinos. Desde 2008, el Decreto Técnico de Edificación pide la instalación de cuadros solares térmicos para la producción de agua ardiente sanitaria en las novedosas edificaciones.

¿Debo soliciar permiso a la red social?

La contestación es sí. Si vive en una red social de dueños, debe existir un convenio para efectuar la instalación de cuadros solares.

Estudio y viabilidad del emprendimiento

Investigar los concretes de todos y cada uno de los vecinos que participarán en el emprendimiento y sus consumos, tal como el consumo de los equipamientos comunitarios (iluminación de escaleras, ascensor, calderas, etcétera.) Asimismo se mirarán los contratos con la compañía de electricidad para poder ver la capacidad contratada y el valor.

Tras investigar el consumo, la aptitud de producción fotovoltaica y los costos, va a haber que investigar la área cubierta libre para poder ver si se cubre la demanda mínima descubierta.

Para placas solares de empleo especial en comunidades

Para la instalación de placas solares de empleo especial en una red social de vecinos, de uno o mucho más dueños, se requerirá permiso de la red social para la cuadros solares. Asimismo se necesita la aprobación de una tercer parte de los dueños y la cuota de participación.

En estas ocasiones, el coste de instalación y cuidado de cuadros solares no afectará a toda la red social, solo a los que votaron a favor y se favorecerán de la instalación fotovoltaica. Quienes deseen integrar a posteriori este elemento común van a deber abonar el importe pertinente a una actualización y los intereses legales que corresponden.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir