Puedo poner placas solares sin pedir permiso

Hay que poseerlo clarísimo: todas y cada una de las instalaciones eléctricas, sean o no de autoconsumo, han de estar legalizadas. En verdad, es requisito conseguir un Certificado de Instalación Eléctrica emitido por el Ministerio Territorial de Industria o Energía, popular como Folleto de Instalación Eléctrica.

El tema es exactamente el mismo con independencia de que se venda el exceso de electricidad generado o no se reciba compensación por este motivo. Si bien logre parecer un desarrollo difícil, legalizar la instalación eléctrica para autoconsumo es simple y te puede reportar provecho fiscales, como la deducción del IRPF o al abonar el IBI.

Requisitos legales para cuadros solares

Sí, debe pedir privilegios para disponer cuadros solares en tanto que son sistemas de generación de energía eléctrica. Por consiguiente, antes de la puesta en marcha, el sistema fotovoltaico ha de estar registrado y legalizado en el Ministerio de Industria. El papeleo puede ser un tanto molesto, pero no se preocupe, su compañía de energía del sol se ocupará de todo el papeleo. Recuerda, Engel Del sol te distribución el emprendimiento llave en mano, legalizado y con toda la documentación en regla.

La legalización de tu instalación fotovoltaica garantiza que se respeta la normativa eléctrica para autoconsumo y que se han empleado equipos certificados para la instalación. En verdad, tus cuadros tienen que tener un certificado de instalación eléctrica (CIE), firmado por una compañía instaladora enfocada y homologado por tu red social autónoma.

¿SON SUFICIENTES LAS PLACAS SOLARES PARA PROVEER UNA COMUNIDAD DE VECINOS?

Este aspecto es dependiente del número de cuadros, su localización y la proporción de energía consumida por los vecinos.

Instalación

Una vez efectuado el análisis de viabilidad y gestionada la licencia municipal de proyectos, se puede disponer la instalación fotovoltaica. No es requisito pedir un punto de conexión ni ningún permiso o análisis técnico a la compañía distribuidora. La instalación del módulo debe realizar las normas registradas en el Decreto Técnico de Edificación y en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión. En lo que se refiere al inversor, ha de estar homologado el dispositivo solicitado de transformar la corriente continua en corriente alterna.

La documentación que se requiere para la instalación es la petición de permiso, el folleto del instalador, la memoria o emprendimiento y un diagrama unifilar de la instalación.

¿Exactamente en qué CCAA no es requisito pedir licencia de proyectos para disponer placas solares en la cubierta?

Andalucía: Para instalaciones de hasta diez kW no es requisito pedir la licencia administrativa de obra. El propósito es claro, conectar de manera maleable con el consumo y la producción de energía sostenible y contributiva mediante la publicación del Decreto Legislativo 2/2020.

Aragón: La Ley de Simplificación Administrativa se alinea con los Objetivos de Avance Sostenible de la Agenda 2030 y marca la actuación de simplificación de la administración como plan de actuación para hallar un Aragón mucho más verde.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir