Puedo poner una estufa de pellets en un piso

Este sería el en el caso de que no poseas inconveniente en disponer la estufa de biomasa como desees, en tanto que no tienes vecinos a los que les logren incordiar los humos.

Y como es tu casa, no vives en red social, con lo que no compartes zonas recurrentes de otros vecinos con los que te puedes llevar mejor o peor y meterte en líos en el momento en que desees para poner algo.

 

La instalación de calderas de pellets en suelo debe continuar exactamente las mismas reglas que siempre y en todo momento se observan al disponer una estufa de pellets.

Además de esto hay que tomar en consideración otras 2 normativas para la instalación en inmuebles de casas.

¿Qué necesito comprender para disponer una estufa de pellets en un piso?

En este momento que conoce las leyes que cubren este mecanismo térmico, debe solucionar ciertos datos sobre dónde lo instalará.

¿De qué manera se instala una estufa de pellets en un piso? Considere los materiales con los que está construida su casa. Si tu casa tiene piso de madera u otro material de forma fácil comburente, tienes que poner la caldera en cuadros de acero o, en su defecto, en vidrio temperado, de forma que cubran tanto el zócalo como el espacio de adelante de tu calentador.

LPH, Producto 7

Por poner un ejemplo, el Producto 7 de la LPH (Ley de Propiedad Horizontal) afirma; “El dueño de cualquier apartamento o edificio va a poder llevar a cabo ediciones (…) siempre y cuando no menoscaben o alteren la seguridad del edificio, (…) ni dañen los derechos de otro dueño, debiendo avisar semejantes proyectos con cierta antelación al que representa a esta red social".

El Decreto Técnico de la Edificación (KB 314/2006) asimismo establece: "Para limitar el peligro de polución del aire interior de las edificaciones y del ámbito exterior en testeras y patios, la evacuación de combustión de las instalaciones térmicas debe por norma general producido por la cubierta del edificio, (…)”

Reglamento RITE (reglamento de instalaciones térmicas en inmuebles)

Por último, este reglamento detalla que todo aparato generador de comburente gaseoso debe siempre tener salida al tejado, con una chimenea por lo menos 2 metros mucho más alta que la altura de las edificaciones circundantes.

Las estufas o calderas de pellets demostraron ser sistemas de calefacción muy eficaces y económicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir