Que caldera necesito para 120 metros cuadrados

Tenemos la posibilidad de distinguir 2 géneros de calderas de gas de condensación: calderas de calefacción y calderas mixtas, para calefacción y agua ardiente sanitaria. Para seleccionar el modelo conveniente, primero debemos detectar nuestras pretensiones:

Las calderas de gas natural para calefacción, como su nombre señala, solo dan agua ardiente para calefacción mediante suelo brillante o radiadores.

La capacidad calorífica que precisa una caldera de gas

En calefacción, la capacidad de una caldera de gas viene cierta con lo que tienen la posibilidad de trasmitir los radiadores o suelo brillante. En consecuencia, si ahora instaló los radiadores, debe saber cuántos vatios puede producir cada elemento y multiplicarlo por la proporción de radiadores.

Cada elemento del radiador frecuenta proveer entre 80 y 100W. Según el número de elementos que tenga cada radiador, va a tener aproximadamente capacidad.

La demanda de calefacción de las casas

El factor más esencial a tomar en consideración en el momento de escoger una caldera de gas es la demanda de calefacción de la habitación, casa o edificio.

La demanda de calor se define como el volumen del área a calentar, multiplicado por la diferencia entre las temperaturas interior y exterior deseadas, y multiplicado nuevamente por el coeficiente de difusión (el calor que se trasfiere a lo largo de la etapa de calentamiento mediante procesos normales de difusión al ámbito de afuera). Este valor da fundamentalmente una estimación de la producción de calor mínima que se requiere para calentar el espacio en cuestión.

¿Qué caldera necesito para una vivienda de 50 m2?

En un caso así, el área es pequeñísima, prácticamente no hay calderas que faciliten precisamente la capacidad que requerimos para los 50 m2, lo que es una virtud, podría expresarse como una caldera básica con la menor requerimientos y a bajo valor.

Para entender la capacidad requerida, solo requerimos calcular "115W / metro cuadrado".

– Caldera atmosférica

Se identifica por tener una cámara de combustión abierta, o sea, toma aire para la combustión del ámbito en el que está. Esta clase de caldera de gas es probablemente dañina y, en consecuencia, ahora es imposible disponer en los hogares.

La cámara de combustión está absolutamente clausurada (la caldera se nutre con aire del exterior del edificio). Este es el género de caldera que se instala en los hogares.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir