Qué es un kwh de energía

Kwh de energía: Definición y utilidad

Un kilovatio hora (kWh) es una unidad de medida de energía. Se usa para medir la cantidad de energía utilizada para realizar una tarea en particular. Por ejemplo, una bombilla de 100 vatios usará 0.1 kWh de energía para producir luz durante una hora. Esta unidad de energía se usa comúnmente por compañías de suministro de energía para medir el consumo de energía de los clientes.

Un kWh se define como la cantidad de energía utilizada para producir 1.000 vatios de potencia durante una hora. Esta unidad mide la energía utilizada, no la energía producida. Esto significa que una batería puede producir una cantidad determinada de energía, pero solo se mide un kWh si esa energía se usa durante una hora.

Además de su uso comercial, el kWh se usa a menudo para medir la eficiencia energética de los hogares. Un hogar con un consumo más bajo de kWh utilizará menos energía para realizar las mismas tareas que un hogar con un consumo más alto. Esto significa que los hogares con un consumo más bajo pueden ahorrar dinero en su factura de energía.

La unidad de medida de energía kWh se ha convertido en una unidad de medida común para medir el consumo de energía, tanto para usos comerciales como domésticos. Esta unidad permite a las empresas de suministro de energía medir el consumo de energía de los clientes de una manera sencilla y precisa, lo que les permite cobrar de manera justa por el uso de la energía.

kW y kWh en la factura eléctrica

En el momento en que charlamos de factura eléctrica y tarifas eléctricas, el kW y el kWh forman parte primordial del precio que va a pagar el cliente por la energía consumida.

Por una parte, el kW define el valor a abonar por el intérvalo de tiempo de capacidad, que viene preciso por la cuota que poseas contratada. Para calcular la duración de la capacidad en factura hay que emplear la próxima fórmula: precio en kW * número de kW en la capacidad contratada * días factura.

¿Cuánto es el consumo de energía de mis electrodomésticos?

Cualquier cosa enchufada a un tomacorriente o de pared te va a costar dinero. Imaginemos que tiene un TV de pantalla grande de 500 W (0,5 kW nominales) y quiere comprender cuánto cuesta su desempeño. Multiplica 0,5 por el tiempo que pasas observando, afirmemos 4 horas cada día. Tu TV de 0,5 kW consume 2 kWh cada día.

En este momento mire su factura de servicios públicos. Si el valor de la electricidad por kWh es de $0,16, llevar a cabo marchar su TV le va a costar $0,32 al día (0,5 kW x 4 horas x $0,16). Esto puede no parecer bastante, pero suma $116.80 al año, aparte de todo cuanto emplea.

Conclusión

Con esta información puedes comenzar a producir esenciales ahorros en tu factura y prosperar tu consumo energético. Deseamos que poseas una experiencia increíble, nuestro aparato está siempre y en todo momento libre para asesorarte y cotizar un sistema de energía del sol que se ajuste a tus pretensiones.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir