Que es un string en fotovoltaica

¿Qué es lo que significa cadena?

Con frecuencia los profesionales utilizan expresiones técnicas, que en el momento en que se las dicen a otro desinformado, hacen una mueca tal y como si no supiese de lo que están comentando. Si bien el término cadena es muy sencilla.

Conclusión

Una cuerda en los cuadros solares es más habitual de lo que semeja, con lo que aguardamos que este contenido haya sido de asistencia para entender mejor exactamente en qué radica y para qué exactamente se emplea.

Cuales son las conexiones en el stringbox

Otro elemento al que debemos prestar particular atención es el stringbox. Su función es doble: asocia las diferentes conexiones ahora su vez las resguarda. En el interior, se efectúan todas y cada una de las divisiones primordiales y se prosigue la ruta de pasos detallada entre los módulos en serie, las cadenas y la llegada del inversor.

Las cajas de strings están pertrechadas con protecciones eléctricas y asimismo poseen otros elementos esenciales como sobretensiones y fusibles.

Configuración de un string del sol

En el momento de determinar un nuevo string hay que tomar en consideración una sucesión de factores como el tamaño, la tensión y la corriente. Por consiguiente, para asegurar un preciso desempeño, las cadenas de los cuadros fotovoltaicos han de estar siempre y en todo momento alineadas con los valores de tensión máxima y mínima establecidos por nuestro inversor.

Si la tensión es inferior a la requerida, el inversor no va a funcionar y no va a haber tráfico eléctrico. Y lo mismo va a ocurrir en la situacion opuesto, si es altísimo, puede estropearse e inclusive ocasionar un grave incendio.

¿Qué es una cadena?

En el diseño de sistemas fotovoltaicos es primordial cerciorarse de que el voltaje de salida esté en un rango aceptable. En el momento en que el voltaje es bajo, es muy normal que el inversor no produzca energía. Al tiempo que si el voltaje es altísimo, puede dañarlo y ocasionar un incendio.

Los elementos de protección de una instalación fotovoltaica juegan un papel primordial en la prevención de esta clase de riesgos, tal como de peligros insignificantes. Comunmente, el voltaje de entrada cambia según el modelo de inversor, pero actualmente es común que ande entre cien y 1000 V, con lo que es buen tamaño para la cadena.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir