Que es un string en paneles solares

¿Qué es lo que significa cadena?

Con frecuencia los profesionales emplean expresiones técnicas, que en el momento en que se las dicen a otro desinformado, hacen una mueca tal y como si no supiese de lo que están comentando. Si bien el término cadena es muy sencilla.

Cuales son las conexiones en el stringbox

Otro elemento al que debemos prestar particular atención es el stringbox. Su función es doble: reúne las diferentes conexiones ahora su vez las resguarda. En el interior, se efectúan todas y cada una de las divisiones primordiales y se prosigue la ruta de pasos detallada entre los módulos en serie, las cadenas y la llegada del inversor.

Las cajas de strings están pertrechadas con protecciones eléctricas y asimismo poseen otros elementos esenciales como sobretensiones y fusibles.

Desempeño de los inversores string

El inversor string fue creado hace múltiples décadas, con lo que es una tecnología con mucha historia y eficaz. Si bien no es capaz para toda clase de instalaciones, se identifica por tener protecciones incorporadas de sobrecarga y sobretensión. El propósito es no tener que emplear ningún aparato de afuera para esta labor.

Por su principio de desempeño, un inversor string recibe muchos amperios como el panel menos eficaz de su ramal. Esto quiere decir que si alguien se ve perjudicado por la sombra, la capacidad se disminuye. Como resultado, el inversor string no va a ser muy efectivo ni va a ser una aceptable solución.

Qué son los inversores string

Como afirmábamos, los inversores string o de cadena son otros elementos fundamentales en esta clase de instalaciones. Se muestran como la opción idónea para casas o negocios con cubiertas sin óbices ni sombras. Tienen un coste inferior a otras elecciones libres y no necesitan enormes tareas de cuidado.

Además de esto, una de sus funcionalidades mucho más esenciales es supervisar la producción de todos y cada uno de los cuadros solares que pertenecen a un mismo sistema. No obstante, necesitan un número mínimo de cadenas y asimismo un número mínimo de cuadros por cadena. Sin embargo, estas cantidades tienen la posibilidad de cambiar en función de cada modelo de inversor escogido.

¿Cuál es su función?

Su función es dual, lo que quiere decir que une las distintas conexiones al unísono que las resguarda de fusibles dañados y picos de tensión.

Las cajas de cuerdas en los cuadros solares son los medios que conectan el inversor del sol y los cuadros solares para aceptar su desempeño y desempeño.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir