Qué gasta mas luz un radiador o una estufa eléctrica

Que disfrutes WordPress. Ceci es su primer producto. Edítalo o bórralo, ¡entonces empieza a redactar!

Calefacción eléctrica

Antes de nada partamos de un principio básico: todas y cada una de las calefacción eléctricas consumen exactamente la misma cantidad. Insisto en esto, pues existen muchos engaños por la parte de ciertas fabricantes. Ten presente que cualquier calentador eléctrico tiene una resistencia que convierte la energía eléctrica en calor con una eficacia próxima al cien%. Da lo mismo si es un electrodoméstico de 15€ o un enfriador de líquido de inercia térmica de 400€. En el final, para generar exactamente la misma proporción de calor gastarás exactamente la misma proporción de electricidad. La única diferencia es la tranquilidad y durabilidad de los materiales. Los calentadores mucho más económicos calientan el aire de forma directa y, en consecuencia, se calientan de manera rápida, pero tan rápido como los apaga, la habitación empieza a enfriarse de forma rápida. Los radiadores mucho más costosos tardan mucho más en calentarse y, por consiguiente, asimismo tardan mucho más en enfriarse, sosteniendo el calor en la habitación a lo largo de mucho más tiempo.

En mi última factura con HolaLuz, pago el KWh a unos 12,2 céntimos, sin impuestos. Sumando el IVA y el impuesto de la electricidad (26% entre los dos), el coste es de 15,4 céntimos el KWh, o lo mismo: cien horas a 3.000W (2 calderas de 1.500, por poner un ejemplo) dan un coste de 46,2 euros.

¿Cuál es el más destacable género de calentador eléctrico?

En el momento en que preguntamos cuál es el más destacable género de calentador eléctrico, en la práctica no preguntamos el valor del aparato, sino más bien su eficacia energética. Esto es, preguntar esto equivale a preguntar: ¿cuál de los modelos de estufa eléctrica, con independencia de su valor, es con la capacidad de producir la mayor proporción de calor con la menor proporción de energía?

La contestación a esta pregunta es: el panel radiador. El calentador de panel es, con bastante, el más destacable género de calentador eléctrico, esto es, el aparato de calefacción que genera la mayor proporción de calor con el menor valor de energía. En comparación con un radiador, por servirnos de un ejemplo, el panel radiador emplea prácticamente 4 ocasiones menos energía y dinero para otorgar exactamente el mismo confort térmico.

Panel radiador

$142 por 7 noches Es la opción alternativa mucho más eficaz para calentar un dormitorio. Un panel estándar consume 600 vatios por hora (0,6 kWh), en lo que se refiere al consumo, es 3 ocasiones mucho más económico que un radiador y prácticamente 2 ocasiones mucho más económico que un aire acondicionado en modo calefacción.

$226 por 7 noches Equipos entre 900 y 1000 watts son muestras estándar en el mercado y tienen un consumo bastante afín al de un aire acondicionado en modo calefacción.

¿Es bueno instalarlos en el hogar? ¿Vamos a ahorrar electricidad?

Como ahora hemos explicado previamente, todos y cada uno de los electrodomésticos y aparatos que se calientan a través de una resistencia eléctrica tienen un enorme consumo de energía (en un caso así electricidad). Respondiendo a las cuestiones precedentes, los radiadores azules no nos asisten a ahorrar electricidad, a la inversa. Por consiguiente, cuanto mayor sea el consumo, mayor va a ser la factura de la luz.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir