Qué hacer cuando te quitan el contador de la luz

Recibes facturas de luz altísimas y tienes inquietudes de si tu contador está conectado o si las facturas que recibes no encajan con tu contador. ¿De qué forma tenemos la posibilidad de contrastar esto? En el artículo te enseñamos de qué manera puedes contrastar esto.

¿Qué géneros de contadores de electricidad hay?

Servicio de Atención al Cliente de Endesa

Debe comunicar al distribuidor y también señalar asimismo el punto de distribución donde se efectúa la conexión eléctrica. La distribuidora de energía eléctrica en la zona va a ser quien indique las causas concretas de la interrupción del suministro eléctrico. Si hablamos de una vivienda que se marcha a rentar, lo destacado es no sugerir la cancelación y sencillamente mudar el titular del contrato de luz. Esto quiere decir que el nuevo inquilino no debe abonar los costes de ofrecer de alta la electricidad de nuevo.

¿Cuál es la multa o sanción por manejar el contador de electricidad?

En este país se dieron casos de personas a las que su distribuidor les demandaba un pago que por norma general puede oscilar entre 1.000 y 2.000 euros. No es que se hayan sobrepasado en su consumo de energía ese mes, sino fueron acusados ​​de manejar su medidor de electricidad. En estas situaciones, siempre y cuando no se logre corroborar la cantidad precisa de energía «defraudada», la multa por manejar el contador eléctrico la fija la citada ley y andas obligado a regresar a facturar el último año tal y como si hubieses comprado el cien% de la energía consumida. capacidad contratada a lo largo de 6 horas cada día. Es como meditar un par de veces antes de cometer este delito. Pero, ¿y si no hicieses nada?

Como hemos explicado, ahorrar varios dólares americanos en la factura de la luz puede ser muy caro si procuras jugar con los contadores electrónicos.

Secuelas de manejar el contador eléctrico o conectar la luz

Tanto manejar el contador eléctrico como pinchar o manejar la electricidad tienen una penalización económica y a veces tienen la posibilidad de ocasionar la interrupción instantánea del suministro de electricidad por la distribuidora eléctrica de la región.

El responsable es en cualquier caso el titular del suministro eléctrico, si bien no se logre demostrar que es él quien cometió la infracción. Esto es, en ciertos casos abonan solo por los pecadores.

¿Cuál es la multa o sanción por manejar el medidor de luz?

Te enseñamos de qué forma resguardar tu inocencia frente demandas de manipulación de contadores y las opciones para ahorrar en las facturas de luz y gas. Merced a la liberalización del mercado eléctrico, los clientes tienen la posibilidad de seleccionar entre tarifas reguladas o tarifas de mercado libre. Dependiendo de la cuota que quiera contratar, va a deber entrar en contacto con nosotros por medio de uno u otro número de teléfono. Para registrar la lámpara tras la cancelación, debe estar comunicado con los distribuidores nombrados. Da igual si eres un individuo particular, una compañía o una red social de vecinos. Sugerir luz baja en una casa es un trámite que cambia en dependencia del distribuidor con el que poseas el contrato de luz.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir