Qué iva se aplica a las comunidades de vecinos

Esta situación no es completamente frecuente, pero las comunidades de vecinos asimismo tienen la posibilidad de favorecerse, por servirnos de un ejemplo, arrendando espacios comunitarios, poniendo avisos de publicidad o instalando antenas de telefonía móvil inteligente.

Con independencia de la actividad que realice, va a tener la cuenta de actividad comercial, y en todos y cada uno de los casos y las que corresponden afirmaciones cada tres meses a Hacienda, van a estar gravadas con el 21% del impuesto general al valor añadido.

IVA achicado del 10% en las comunidades de dueños

La app del tipo achicado del diez% en las Comunidades de Dueños está obtenida en el producto 91, apartado 1, 2, 10º, del Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido, y se aplica a todas y cada una de las facturas que corresponden a trabajos comunitarios de conservación o reparación, entre aquéllos que tenemos la posibilidad de poner énfasis los próximos:

  • Trabajos de reparación y albañilería.
  • Trabajos de reparación de testeras.
  • Trabajos de refuerzo de cimentaciones.
  • Trabajos de asfalto.
  • Fontanería y carpintería.
  • Servicios de pintura.
  • Servicios de escayola.
  • Proyectos destinadas a la canalización de agua.
  • Instalaciones eléctricas.
  • Construcción y asfaltado del estacionamiento.

La factura

En el instante de la emisión de la factura, la compañía que efectúa la obra debe señalar la base imponible sobre la que hay que utilizar el porcentaje pertinente IVA: diez% o 21% Y la red social va a estar obligada a efectuar el pago íntegro, incluyendo el IVA.

Desde ahí, la compañía que efectuó la obra va a deber actualizarse frente a las autoridades fiscales, mediante las que corresponden afirmaciones cada tres meses o cada un año que deba enseñar.

¿Cuándo se aplica el 10% de IVA?

Las comunidades de dueños, como cualquier cliente final, están sostienes al pago del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) ) en todas y cada una de las facturas que abonan, así sea por servicios, entregas o compras.

Por consiguiente, es útil comprender que sólo algunas de las facturas emitidas con una tasa de IVA del 21 por ciento deben ser registradas, ahora que hay la oportunidad de que se coloque una tasa achicada del diez por ciento, lo que quiere decir que a un notable ahorro en el importe total de la factura a abonar. De este modo se detalla en el producto 91, apartado 1, 2, 10º, de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido:

IVA de las comunidades de dueños al producir facturas

En una red social de dueños asimismo tienen la posibilidad de incluirse múltiples elementos que desarrollan una remuneración económica, como el alquiler de locales comerciales, colocación de avisos de publicidad, colocación de antenas GSM, alquiler del objeto, etcétera.

Con independencia del género de actividad, entendida como actividad empresarial, se le va a aplicar siempre y en todo momento el 21% de IVA, y además de esto va a estar obligado a efectuar la declaración trimestral del IVA a Hacienda.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir