Qué mantenimiento necesita el circuito de carga de la batería

Si bien no acostumbramos a ofrecerle mucha relevancia, la batería juega un papel primordial, salvo en el momento en que falla.

Adjuntado con el motor de arranque y el alternador, la batería forma el circuito de carga del vehículo. En el momento en que ponemos en marcha la batería, crea una chispa de 15.000 voltios que deja arrancar el motor. Entonces, el alternador crea la energía guardada en la batería para ofrecer servicio.

La batería del turismo.

Desde el alternador del vehículo y mediante un puente de diodos, toda la energía que genera el motor se recopila en la batería para otorgar electricidad incesante aun en el momento en que la demanda es mayor o en el momento en que el motor está parado

Según la calidad de la batería y el trato que le ofrecemos, y en ciertos casos que controlemos su cuidado, lo que provoca que en ciertos modelos comprobemos el nivel de agua destilada que tiene dentro la batería lograremos no tumbarnos en el instante mucho más inoportuno .

Batería (acumulador)

Es la fuente principal de energía eléctrica y actúa en todos y cada uno de los circuitos; Marcha por medio de un desarrollo electroquímico que genera corriente eléctrica, lo que deja guardar energía químicamente. La batería está compuesta por múltiples celdas conectadas en serie, las que tienen placas positivas de dióxido de plomo (PbO2) y placas negativas de plomo esponjoso (PB), las placas de aislamiento se alternan con las precedentes y se sumergen en un baño. (H2SO4) ácido sulfúrico, cada celda crea 2 voltios, entonces si tiene tres celdas genera 6 voltios, si tiene 6 celdas crea 12 voltios; En la parte de arriba están 2 postes o plataformas, que son los puentes de conexión entre las celdas y asimismo podemos encontrar las tapas para el llenado de los toneles. La carga de la batería es dependiente de la concentración del electrolito y de la diferencia entre los materiales de las placas.

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Escobillas

La misión de las escobillas del alternador es trasmitir corriente corriente de excitación al rotor del regulador.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

La reacción química que se genera en la batería crea energía eléctrica y además de esto es reversible, o sea, al proveer a la batería un cierto voltaje, los elementos tienen la posibilidad de usar artículos químicos para regenerar la carga de la batería. Todo este desarrollo de carga y descarga gasta las placas internas, desarrollo que se hace más rápido si el nivel de electrolito desciende bajo el mínimo, si la batería marcha con poca carga o si se efectúan procesos de carga muy veloces.

Si no se marcha a usar la motocicleta en el transcurso de un largo periodo de tiempo de tiempo, es conveniente eliminar la batería y cargarla periódicamente (una vez por mes) para eludir que se descargue completamente. Una descarga completa de la batería hace un veloz deterioro de las placas, acortando su historia útil.

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