Qué orientación deben tener los paneles solares

Para esto es esencial saber exactamente en qué temporada del año se generará el mayor consumo eléctrico, puesto que el mayor consumo no en todos los casos coincide con la temporada de menos horas de sol, esto es, no en todos los casos consumimos mucho más electricidad a lo largo de los meses de invierno.

Un caso de muestra de esto son las viviendas y inmuebles con piscina. En el verano, la planta de régimen va a funcionar con mucha continuidad, de la misma los refrigeradores, congeladores y aires acondicionados. Todo lo mencionado puede acrecentar relevantemente el consumo de electricidad.

Inclinación propia de los cuadros solares

La inclinación de los cuadros solares según la latitud incrementa el encontronazo del sol sobre el panel.

Los cuadros solares tienen que agarrar la radiación del sol de manera directa, en tanto que de esta manera se incrementa la proporción de energía que reciben las células fotovoltaicas. En situaciones próximas al ecuador, los fotones del sol influyen en la área de manera perpendicular, ocasionando las placas tiendan a una situación horizontal, al paso que en la situacion de zonas distanciadas del ecuador, los rayos alcanzan la extensión de la tierra de manera oblicua. , razón por la que los cuadros solares tocan la área de la tierra. tienden a agacharse para poder una mayor incidencia de insolación.

Inclinación y orientación de los cuadros solares

La mayor parte de tejados en España tienen la posibilidad de tener instalados cuadros solares, pero no todos tienen exactamente las mismas especificaciones, con lo que es requisito tomar en consideración algunas cosas para inclinación y orientación perfectas para los cuadros solares.

La orientación ideal es hacia el sur, así se capta la máxima radiación del sol viable. Y la pendiente ideal es entre 30º y 40º grados. De esta manera, la radiación del sol influye de manera perpendicular, consiguiendo de esta manera la máxima eficacia.

ORIENTACIÓN Y PENDIENTE ÓPTIMA EN UNA INSTALACIÓN SOLAR

Sigue con nuestros productos de CONSEJOS DE INSTALACIÓN FOTOGRÁFICA sobre de qué manera estructurar eficazmente una instalación del sol fotovoltaica, tras el articulo sobre “Distancia entre filas de cuadros solares” , el día de hoy deseamos hablaros de la orientación y ángulo de inclinación sugeridos para una instalación del sol.

La adecuada orientación y también inclinación de los cuadros solares en una instalación del sol fotovoltaica es primordial para sacar el máximo desempeño al sistema instalado.

Puntos a estimar al poner sus cuadros solares:

  • Compruebe si hay árboles o inmuebles que den sombra donde pondrá los cuadros solares.
  • Considere la manera del techo en el que instalará los cuadros, puesto que si el techo tiene una manera irregular, probablemente halla puntos de bajo desempeño.
  • Debe existir una separación entre conjuntos de cuadros para efectuar la limpieza y cuidado.

El más destacable consejo es que el diseño como la instalación sean completados por una compañía con mucha experiencia y de esta manera recobrar la inversión en el menor plazo posible.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir