Que panel solar es mejor monocristalino o policristalino

Para llevar a cabo la mejor decisión viable, es esencial entender qué es un material monocristalino y policristalino, tal como las virtudes y desventajas que tiene la posibilidad de tener cada material. Los modelos de cuadros solares policristalinos y monocristalinos son los mucho más buscados en el mercado, pero cada uno de ellos tiene distintas virtudes y desventajas.

Empecemos comentando de las ventajas conseguidos, el mucho más importante es la eficacia energética que dan, tienen la posibilidad de marchar realmente bien aun en condiciones de poca luz. Además de esto, dura mucho más en comparación con las otras alternativas y no necesita un cuidado estricto para sostenerlo en estupendas condiciones.

¿Qué es preferible, el silicio monocristalino o el silicio policristalino?

Lo cierto es que no hay una contestación determinante ni concluyente. Según la utilización que se le vaya a ofrecer a todos estos materiales, las placas solares de silicio van a ser aproximadamente correctas. Como explicábamos, el silicio monocristalino es mucho más eficaz, pero al tiempo su precio es mucho más alto. Por este motivo, va a ser mejor su empleo en sitios donde no haya necesidad de producir considerable suma de energía y, consecuentemente, la instalación de muchas células fotovoltaicas fabricadas con silicio monocristalino -puesto que la rentabilidad de esta instalación no se vería reflejada en una largo tiempo-. No obstante, en la situacion del panel fotovoltaico fabricado con silicio policristalino, debemos tener en consideración el espacio, puesto que para conseguir exactamente la misma energía que con el silicio monocristalino requerimos múltiples células. Con lo que si nuestra casa, compañía o factoría no tiene espacio bastante para disponer múltiples células de silicio monocristalino, su empleo tampoco va a ser productivo y va a ser mucho más eficaz usar silicio monocristalino. El silicio policristalino es mucho más conveniente para instalaciones solares fotovoltaicas de mayor tamaño y casas que dispongan de sobra lote para efectuar esa instalación. Para contestar a el interrogante, siempre y en todo momento hay que buscar la eficacia y el roi para conseguir un equilibrio. La mejor instalación fotovoltaica es aquella que cumple estos requisitos, con independencia de que las células sean de silicio monocristalino o de silicio policristalino –o de silicio policristalino.

¿Cuáles son las diferencias entre un panel del sol monocristalino y uno policristalino?

Para elegir qué género de panel del sol es preferible para su camioneta, precisa entender exactamente en qué se distinguen. Para hacer más simple un tanto las cosas, hemos listo la próxima tabla donde exponemos una pequeña comparativa de las especificaciones mucho más importantes.

Como una imagen vale mucho más que mil expresiones, aquí hay una imagen de de qué manera se vería cada una a fin de que consigas discriminarlas:

✅Promociones de cuadros solares

Nr. 1 ZHD&CC 100W Panel del sol monocristalino para cargar... Ver mejor oferta No. 2 XINPUGUANG 200w Kit del sol 2 pcs 100W Del sol maleable... Ver mejor oferta Ventas No. 3 Kit panel del sol monocristalino SunneSolar... Ver mejor oferta

El panel del sol monocristalino es un panel compuesto por láminas de silicio cristalino. Merced a estos cortes se consiguen células fotovoltaicas. Se piensan cuadros de alta eficacia por el hecho de que se consiguen desde un lingote cristalino de silicio puro, sin combinarlo con otros elementos.

El color del panel fotovoltaico

La primera diferencia entre los dos la podemos encontrar en el color. Los cuadros solares monocristalinos están hechos de lingote (bloque cilíndrico de silicio) y están conformados por solo una celda y un solo cristal de silicio. Por este motivo, tienen un color considerablemente más homogéneo y mucho más obscuro que los cuadros solares policristalinos.

Por otra parte, la producción de cuadros policristalinos es diferente pues el silicio se moldea toscamente y se crea un molde cuadrado, dándoles un color azulado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir