Qué pasa con los paneles solares cuando no hay sol
Los cuadros solares fotovoltaicos (PV) tienen la posibilidad de usar la luz del sol directa y también indirecta para producir electricidad. Esto quiere decir que tienen la posibilidad de proseguir siendo productivos aun en el momento en que hay nubes. Mencionado lo anterior, como asimismo enseña Otovo, los cuadros solares son mucho más eficaces y productivos en el momento en que absorben la luz del sol directa en los días radiantes.
A pesar de que los cuadros solares prosiguen andando si bien la luz se refleje o esté medianamente oscurecida por las nubes, su aptitud para producir energía reducirá. En promedio, los cuadros solares producirán entre un diez y un 25 % de su energía habitual en los días anubarrados.
Piense en las ventajas en un largo plazo, no solo en los inconvenientes de unos pocos días.
Como viste, la eficacia de los cuadros solares es menor en días anubarrados que en días radiantes. Pero afortunadamente para nosotros en España se goza normalmente de un sol muy complacido y fuerte. Posiblemente su instalación no ande de forma perfecta en determinados días, pero eso no es un inconveniente. Lo más esencial es que tus cuadros solares te asistirán a achicar tu factura de la luz a medio y largo período y explotar una fuente de energía renovable como es el sol.
¿De qué forma afectan las nubes a los cuadros solares?
¿Afectan las nubes la aptitud de un sistema de cuadros solares para producir energía? Sí, las nubes marcan la diferencia. El encontronazo que tienen es dependiente del género de nubes y su situación en la atmósfera. La luz del sol, el calor y la radiación se reflejan en nubes bajas y compactas y desaparecen en el espacio.
A enorme altitud, las nubes mucho más delgadas dejan que la mayoría de la radiación del sol llegue a los cuadros del techo. Algunas condiciones nubladas tienen la posibilidad de ser idóneas para la generación de energía del sol. Gracias a un fenómeno popular como "lentes de nube", los cristales de hielo en las nubes de enorme altitud hacen que las nubes actúen como una lente, magnificando la luz del sol.
¿De qué forma cargar lámparas solares sin luz del sol directa?
No debemos olvidar que las lámparas solares se cargan, puesto que tienen un pequeño panel del sol. Por ende, la manera de cargar lámparas solares sin sol es bastante afín a la carga de cuadros solares. Por supuesto, más allá de que es casi irrealizable cargarlos sin cuando menos algo de sol, es viable explotar al límite el poco sol que hay para cargarlos.
De las mejores formas de emplear la luz del sol para cargar sus cuadros, aun en el momento en que está en el hogar, es sostener limpios sus cuadros solares. En el momento en que los cuadros solares están sucios, tienen la posibilidad de perder hasta un diez % de su efectividad.
¿De qué forma marchan los cuadros solares en el momento en que no hay sol?
Como hemos explicado múltiples ocasiones y citado en la introducción, los cuadros solares marchan a través de el efecto fotovoltaico. Esto pasa en el momento en que la luz que reciben divide los electrones, creando una carga efectiva y negativa en todas y cada una de las celdas solares. Esto crea una diferencia de potencial que crea la corriente eléctrica que puede ser aprovechada por la instalación eléctrica de la vivienda tras pasar por el convertidor de capacidad. A fin de que este fenómeno se genere, como hemos dicho, es requisito que los cuadros solares reciban luz. No obstante, no es requisito que los rayos de luz caigan de manera directa sobre él, puesto que los cuadros solares tienen la posibilidad de continuar andando.
En verdad, los cuadros solares marchan con prácticamente cualquier clase de luz, aun con luz artificial. Ten presente que el desempeño de estos se apoya en su aptitud de atraer distintas longitudes de onda, aun longitudes de onda que alcanzan atravesar nubes o nieve. Al contestar a el interrogante de qué ocurre con los cuadros solares en el momento en que no hay sol, la contestación es que proseguirán andando, si bien posiblemente la eficacia baje un tanto. Es por este motivo que en los días de invierno o días nubosos, la instalación del sol prosigue andando.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Entradas relacionadas