Que placa solar necesito para autocaravana

Hagamos un caso de muestra de cálculo. Ver los consumos que se muestran en los gadgets que deseamos usar. Es esencial apuntar que los vatios que se muestran en estos gadgets son los que consumen a lo largo de una hora.

  • Microondas: Consumo real unos 1500W/h si lo empleamos 2 ocasiones cada día a lo largo de diez minutos, lo utilizamos a lo largo de diez minutos, entonces 20 minutos es 1/3 de hora. Entonces 1500/3 = 500W.
  • Nesspresso: Consumo real sobre 1250W/h. Lo empleamos una vez cada día a lo largo de diez minutos, que es exactamente lo mismo que 1/6 de hora. Entonces 1250/6 = 210W.
  • televisión 12V: Consumo real de unos 20W/h. 3 horas cada día. 20*3=60W
  • Lámparas LED: Cargamos precisamente 4 lámparas LED simultáneas, a lo largo de precisamente 5 horas con un consumo por lámpara LED de precisamente 5W, contamos un consumo total de 5*4*5=100W
  • Carga 4 teléfonos móviles inteligentes. Precisamente, la batería de un móvil inteligente tiene un consumo prominente de precisamente diez W, con lo que otros 40 W.

Géneros de Placas Solares para Autocaravanas, Camper y Caravanas

Si ahora tienes claro que precisas placas solares, lo próximo que tienes que saber es qué tipos hay y cuáles peculiaridades que tiene cada uno. Ya conoces que todos y cada uno de los automóviles marchan con 12V.

Los primeros géneros de cuadros solares tienen relación con las células de los cuadros. Estas células con cristales de silicio se dedican a capturar la energía y tenemos la posibilidad de distinguir entre:

¿Cuánta capacidad necesito en mi placa del sol para la autocaravana y autocaravana?

Haremos un caso de muestra para ofrecer la información en base al consumo de los gadgets que deseamos emplear. Es primordial señalar que los vatios (W) que se muestran en estos gadgets son los que consumen a lo largo de 60 minutos.

  • Microondas: Consumo real unos 1500W/h si lo utilizamos 2 ocasiones cada día a lo largo de diez minutos, lo empleamos a lo largo de diez minutos, entonces 20 minutos es 1/3 de 60 minutos. Entonces 1500/3 = 500W.
  • Cafetera Nesspresso: Consumo real sobre 1250W/h. Lo utilizamos una vez cada día a lo largo de diez minutos, que es exactamente lo mismo que 1/6 de 60 minutos. Entonces 1250/6 = 210W.
  • Televisión para autocaravanas y autocaravanas 12V: Consumo real unos 20W/h. 3 horas cada día. 20*3=60W
  • Lámparas LED: Cargamos unas 4 lámparas LED al unísono, a lo largo de unas 5 horas con un consumo por lámpara LED de unos 5W, disponemos un consumo total de 5*4*5 = 100W
  • Carga 4 móviles inteligentes. Precisamente a la batería de un móvil inteligente le quedan unos 10W, conque otros 40W.

Cuadros solares recios

Están construidos con un marco de aluminio y se identifican por tener celdas solares instaladas bajo vidrio temperado. Tienen la posibilidad de aguantar fuertes tormentas de viento o granizo y son simples de adecentar.

Se identifican por su elasticidad en frente de otros cuadros solares. Como no tienen marco, su empleo es de menor duración, en tanto que corren el peligro de reventar en condiciones climáticas desfavorables.

Diferencias estéticas entre cuadros solares monocristalinos y policristalinos

Aparte del tamaño, otro aspecto que puede ser definitivo en el momento de escoger un panel del sol es el color. El monocristalino, gracias a la mayor pureza del cristal, frecuenta tener colores mucho más oscuros, como el negro y el gris. Los cristales policristalinos, por otra parte, por lo general son de color azul obscuro en el momento en que la luz los golpea.

Esta resolución es dependiente eminentemente de la capacidad que desees y del espacio que poseas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir